ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: niño de 4 años es trasladado de urgencia a Lima para ser tratado en el INSN

Pequeño proveniente de Moquegua presenta estenosis laríngea. Condición se presentó luego que sufrió una caída cuando jugaba en unas escaleras.

Menor será atendido en el Hospital de Niño. Foto: Minsa
Menor será atendido en el Hospital de Niño. Foto: Minsa

El pequeño J. M. M. de 4 años fue referido del Hospital Honorio Delgado de Arequipa al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en Lima para ser tratado de una estenosis laríngea que lo aqueja hace más de 2 meses. Esta condición significa el estrechamiento de las vías respiratorias.

El niño fue trasladado la tarde del 14 de octubre en una ambulancia hasta el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde lo esperaba personal de SAMU.

Susana Mamani Huisa, madre del menor, manifestó que su hijo inició con los problemas respiratorios en el mes de setiembre tras sufrir una caída cuando jugaba en unas escaleras, en la ciudad de Ilo (Moquegua).

El niño fue atendido en el centro de salud de dicha ciudad, donde le diagnosticaron asma; sin embargo, la salud empeoró y el 3 de octubre fue trasladado a Arequipa y fue ingresado al Hospital General Honorio Delgado.

En dicho establecimiento de salud descartaron en el paciente problemas asmáticos y determinaron su urgente traslado a la capital por el diagnóstico que maneja.

Edwin Manzano, padre del niño, acompañó al pequeño a Lima para ser atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño. “Tengo la esperanza que mi hijo se recupere pronto y juntos regresemos a Ilo”, expresó antes de subir a la aeronave. La cobertura financiera de la atención a dicho paciente es totalmente asumida por el SIS.

Arequipa, última noticias: