Minedu: No se trata de una aprobación inmediata de los alumnos este año

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Oct 2020 | 16:34 h
El plan de subsanación será diseñado por docentes. Foto: Carlos Contreras/ La República
El plan de subsanación será diseñado por docentes. Foto: Carlos Contreras/ La República

Paul Gonzales, director de Servicios Educativos Especializados, indicó que se busca desarrollar una programación complementaria para el próximo año.

Tras la publicación del sistema de evaluación para el año 2020, el Ministerio de Educación aclaró que los escolares que llevan clases virtuales no pasarán de año automáticamente, sino que deberán realizar un plan de subsanación. Según precisó el director de Servicios Educativos Especializados, Paul Gonzáles, esta propuesta le brindará a los alumnos opciones para que puedan complementar sus conocimientos el próximo año.

“La idea es darles una promoción guiada. Esto no se trata de una aprobación inmediata. La estrategia se ha planteado de forma bianual para que los estudiantes hagan un período de consolidación el próximo año”, comentó el vocero de Minedu a América Noticias.

PUEDES VER Todos los escolares pasarán de año, pero habrá subsanación

En ese sentido, comentó que los docentes colocarán la nota que corresponda a cada alumno, pero, en caso los estudiantes no alcancen los conocimientos para aprobar, pasarán al llamado período de recuperación. Explicó que este plan será diseñado por un docente y deberá estar basado en las habilidades del estudiante, así como en los recursos del programa Aprendo en Casa.

“Al inicio del próximo año tendrán una evaluación diagnóstica. El estudiante puede reconectarse con la escuela y el docente le hará el plan de consolidación de aprendizaje”, comentó el funcionario de Minedu.

PUEDES VER Alerta escuela: Minedu implementa sistema para identificar a estudiantes que podrían abandonar colegios

El Ministerio de Educación indicó que el 2020 y el 2021 son considerados como años complementarios que ofrecen a los estudiantes más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes. Asimismo, indicó que los estudiantes en edad escolar que hayan llevado clases virtuales podrán matricularse con normalidad el próximo año académico.

Minedu, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component