Senamhi pronostica lluvias, granizo y fuertes vientos en sierra de Arequipa

11 Oct 2020 | 8:50 h
Se prevé la presencia de nieve en zonas sobre los 4.000 m.s.n.m. Foto: La República.

Precipitaciones se darán entre este domingo 11 de octubre hasta el miércoles 14. Las provincias que se verían afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra alta de la región Arequipa.

Acompañadas de estas se prevé también la presencia de precipitaciones sólidas como nieve, granizo y aguanieve de ligera intensidad y aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

PUEDES VER: Maestros en Arequipa se enfrentan por ley que repone a cesados

Estas precipitaciones se darán entre este domingo 11 de octubre hasta el miércoles 14. Las provincias que se verían afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa

Senamhi detalló que los acumulados de lluvia serán alrededor de los 12 milímetros por día (mm/día) en la sierra media. Mientras que la granizada de forma aislada se presenciará en localidades por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve en zonas sobre los 4.000 m.s.n.m.

En tanto el incremento significativo de vientos llegará a velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora (km/h).

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component