Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Capturan y ponen a buen recaudo a puma que caminaba por calles de Ayacucho

Felino fue visto caminando por calles del distrito Andrés Avelino Cáceres en Huamanga. Personal capacitado de la Policía y trabajadores del zoológico la Totorilla lograron capturarlo y lo llevaron para evaluar su estado de salud.

Con ayuda de sedantes, la Policía logró capturar al felino. Foto: Impacto Policial
Con ayuda de sedantes, la Policía logró capturar al felino. Foto: Impacto Policial

La presencia de un puma merodeando por las calles puso en alerta el último sábado a los vecinos del distrito Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga en la región Ayacucho.

Eran las 5.30 horas de la mañana, cuando el acalde de la jurisdicción Alcides Ñaña Luján recibió reportes de algunos vecinos del distrito, que informaron que habían visto a un puma caminando por calles del barrio Santa Elena. De inmediato, dio aviso al personal de la Policía Ecológica y Medio Ambiente.

PUEDES VER: Policía trasladó de Ayacucho a Lima a 9 extranjeros que serán expulsados del país [VIDEO]

A los minutos los agentes de esta área de la Policía Nacional llegaron hasta la zona, apoyados de personal del zoológico la Totorilla para realizar su captura. El lugar ya había sido acordonado para evitar el paso de personas y generar una posible tragedia.

En fotografías publicadas por la página de Facebook, Impacto Policial, se aprecia que el animal silvestre había ingresado al local de una funeraria, donde finalmente fue capturado gracias al disparo de un dardo de sedante que lo hizo dormir.

La municipalidad de la jurisdicción aseguró también que la captura se realizó respetando los protocolos para estos casos y se puso al felino a buen recaudo. Personal de Seguridad Ciudadana de este distrito apoyaron a la policía Ecológica y a los especialistas del zoológico.

La Policía informó también que el felino fue trasladado al zoológico para un examen riguroso por zootecnistas. Se desconoce por el momento si el animal se quedará en este zoológico o será devuelto a su hábitat natural.

Ayacucho, últimas noticias: