HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Pilar Mazzetti: “Decir que la pandemia está controlada en el país sería demasiado”

La ministra de Salud supervisó el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación. Informó que ya se presentó el plan para la posible segunda ola del virus en el país.

La ministra de Salud habló también sobre el día de la salud mental de este 10 de octubre. Foto: La República
La ministra de Salud habló también sobre el día de la salud mental de este 10 de octubre. Foto: La República
Sociedad LR

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisó en horas de la mañana el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación en el país, que fue prorrogada tras la llegada de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La funcionaria confirmó que ya ha sido entregado a la comisión COVID-19 el plan para la posible segunda ola de contagios. “Ese plan incluye aspectos vinculados con nuestro personal, nuestros establecimientos, los insumos”, sostuvo.

PUEDES VER Municipalidad de Carabayllo organiza evento de oración con presencia de personas

Sobre el descenso en los contagios que se han registrado estás semanas, la titular de Salud dijo que se debería a la respuesta de la población, ya que “hay personas que están haciendo caso”, y a medidas de salud pública duras y difíciles que se han tomado, como el distanciamiento, el uso de protectores, etc.

Sin embargo, al ser consultada sobre si la pandemia fue controlada en el país, Mazzeti fue tajante y sostuvo que no. “... Decir que estamos controlados sería demasiado. Lo que podemos decir es que las cifras están bajando”, resaltó.

Lazy loaded component

A propósito del día de la salud mental de este 10 de octubre, reconoció que es un sector que ha sido desatendido, pero que ya cuenta con un presupuesto aprobado.

PUEDES VER Anuncian que aplicarán pruebas rápidas y moleculares a extranjeros que visiten Arequipa

“No hemos tenido una forma correcta de levantarla. Durante mucho tiempo, la hemos olvidado un poco. La voluntad política se tiene que expresar en presupuesto", reflexionó.

El plan que ha sido aprobado consta de alrededor de 500 millones de soles para invertir en salud mental. "300 millones se han ido a las regiones”, concluyó la titular de Salud.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: