Arequipa: dos mineros mueren y otros tres quedan heridos en volcadura de camioneta [VIDEO]

Unidad motora se precipitó 100 metros y terminó en el río Urasqui de la provincia arequipeña de Camaná. La Policía presume que el accidente de tránsito se debió al deficiente estado de la vía.

Arequipa. Camioneta terminó recostada en el río Urasqui. Foto: PNP
Arequipa. Camioneta terminó recostada en el río Urasqui. Foto: PNP

Arequipa. La noche del último viernes, una camioneta terminó en el río Urasqui luego de dar varias vueltas de campana a través de un barranco de 100 metros de profundidad. El accidente de tránsito tuvo consecuencias fatales, aunque la Policía llegó a la zona y logró rescatar con vida a tres personas.

Hasta la Tranca Platanal, situada en el distrito de Mariano Nicólas Valcárcel (conocida popularmente como Urasqui) de la provincia de Camaná, llegaron los agentes de la Policía para iniciar las acciones de rescate, pasadas las 20.00 horas. Se estima que 30 minutos antes ocurrió la volcadura.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a chofer con 57 paquetes de cocaína en la maletera de su auto [VIDEO]

Las labores fueron complicadas para los policías del Puesto de Acción Rápida (PAR) Urasqui. Debieron descender al fondo de la ladera para, en principio, auxiliar a los heridos, los que de inmediato fueron trasladados a un establecimiento de salud cercano por los Bomberos; luego se hicieron a la tarea de rescatar los cadáveres de dos varones.

De acuerdo a las indagaciones preliminares de la Policía, los cinco hombres que viajaban a bordo de la camioneta -reducida a un montón de fierros retorcidos- partieron de la misma ciudad de Camaná con destino a las labores de Secocha donde trabajaban como mineros. Aunque las investigaciones recién iniciaron, las autoridades presumen que el siniestro se registró debido a que la vía por donde se desplazaba la unidad es una trocha carrozable. Señalan que los accidentes en esta zona son recurrentes.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Simón Taype Huamani y José Javier Ramos; en tanto, los heridos responden a los nombres Luis Lipa Ccari, Juan Christian Ponce Nuñonca y Carlos Choquehuanca Álvarez.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: