Devuelven a su hábitat a 41 tortugas charapas en Ucayali

09 Oct 2020 | 8:52 h
Dos sujetos fueron intervenidos con las especies en su poder. Foto: FEMA
Dos sujetos fueron intervenidos con las especies en su poder. Foto: FEMA

Fiscalía solicitó prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilegal de especies agravado, por tratarse de animales protegidos por la legislación.

En la región Ucayali, dos personas podrían ir a prisión preventiva, a solicitud de la fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, por la comisión del presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas agravado. En su poder, se hallaron 41 tortugas charapas.

El operativo conjunto entre la Fiscalía y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), realizado el 7 de octubre, permitió el rescate de los animales y su posterior liberación.

PUEDES VER Sismo de 4.8 de magnitud remeció Ucayali esta madrugada

Para ser devueltas a su hábitat natural, los funcionarios debieron movilizarse hasta el puerto Pucallpillo, a bordo de dos embarcaciones.

Se dirigieron hasta la concesión de Conservación Ascoconprebiocha, en el margen derecho de la Quebrada de Chanajau, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. Finalmente, llegaron a Caballococha, donde las tortugas fueron liberadas.

Ante ello, la representante del Ministerio Público elevó el pedido de la medida coercitiva por tratarse de especies protegidas por la legislación nacional.

Ucayali, últimas noticias:

Video Recomendado