Áncash: realizarán jornadas de vacunación contra la influenza y neumococo

Erick Bazan

@larepublica_pe

09 Oct 2020 | 19:04 h
Hombres, mujeres, niños y niñas tendrán la oportunidad de ser vacunados. Foto: difusión
Hombres, mujeres, niños y niñas tendrán la oportunidad de ser vacunados. Foto: difusión

Vacunación será en beneficio de una de las regiones más golpeadas por la COVID-19. Actividad se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 en diversos establecimientos de EsSalud.

Últimas noticias de Chimbote | Personal de la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizará este sábado 10 y domingo 11 de octubre una jornada de vacunación contra el neumococo, influenza, virus del papiloma humano (VPH), sarampión, entre otras enfermedades. La cita será en diversos establecimientos de esta institución.

Mediante un comunicado de prensa, la Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que para participar en esta jornada de vacunación la población interesada deberá acercarse portando su DNI y tarjeta de inmunizaciones al Hospital III de Chimbote y a los locales de vacunación.

PUEDES VER: Culminan construcción de celdas para manejar residuos sólidos de Chimbote

También se detalla que las vacunas están dirigidas a prevenir la polio, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, tos ferina, tétanos, difteria, poliomielitis y varicela en niños menores de 5 años; las niñas de entre 9 y 14 años recibirán vacunas contra el VPH y hepatitis B.

También podrán asistir las personas mayores de 60 años con problemas de hipertensión arterial, asma, diabetes mellitus, enfermedad renal, obesidad, cáncer u otros problemas de salud. Esto para que reciban la vacuna contra el neumococo e influenza.

¿Cuándo será la actividad?

Según el documento de prensa, la actividad se realizará el sábado 10 de octubre de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Hospital III de Chimbote, en el Hospital I – Cono Sur y la losa deportiva de Huambacho.

Asimismo, se continuará el domingo 11 en tres locales en Chimbote: Hospital III, Centro del Adulto Mayor (CAM), ubicado en el jr. José Olaya 376, y en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPyS), en Urb. Laderas del Norte M-7.

PUEDES VER: Brindarán raciones de sangrecita cocida para disminuir anemia en niños de Chimbote

Mientras que en Nuevo Chimbote, se realizará en el Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud del distrito, ubicado en la mz. G2 lote 22 de la urbanización Casuarinas.

Chimbote, últimas noticias:

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.