¡Buenas noticias! El 91% de contagiados en Arequipa derrotó al coronavirus

Gerencia Regional de Salud señaló que hay 119.102 pacientes recuperados de la COVID-19. En tanto, solo se registró un fallecido en las últimas 24 horas.

732 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Foto: Geresa.
732 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Foto: Geresa.

El número de pacientes recuperados subió a 119.102, cifra equivalente al 91% del total de casos positivos diagnosticados (130.890), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de Geresa.

En las últimas 24 horas, 732 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad.

PUEDES VER: Arequipa: universitarios crean salchicha a base de cuy por su alto valor nutricional [VIDEO]

Asimismo, en el reporte epidemiológico del 8 de octubre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó que se aplicó 4.313 nuevas evaluaciones en las últimas 24 horas, de las cuales en 367 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus. Cifra representa el 9% del total de tamizados.

Con estos nuevos casos, el registro regional llega a 130.890 contagiados.

La mayoría de infectados se concentra en distritos de la provincia de Arequipa, en primer lugar está Cercado con 20.488, le sigue Paucarpata con 15.002 y Cerro Colorado con 14.080.

PUEDES VER: Dueños de gimnasios en Arequipa exigen la reactivación de su sector [VIDEO]

Por otra parte, se reportó 261 pacientes internados en hospitales, 59 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en el área de Trauma Shock. El resto de infectados cumple aislamiento domiciliario.

Muertos por coronavirus

Con respecto a los decesos, Geresa informó que se registró un fallecido en las últimas 24 horas. Es la cifra más baja desde que la pandemia llegó a la región. De esta manera, la cifra acumulada de pérdidas irreparables alcanza 2.100.

Pese a que las cifras mejoraron en comparación a julio y agosto, las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones dadas por los especialistas. Entre ellas destacaron: lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar correctamente la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Arequipa, últimas noticias: