San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Arequipa, Puno y Tacna se movilizaron contra bancos y Gobierno por préstamos

En Arequipa, un escuadrón de efectivos trató de dispersar a los manifestantes sin éxito. Tuvieron que echarles agua con el rochabus para terminar con la manifestación.

La Republica
protestas. Prestatarios salieron a marchar en el sur.

La Asociación de Deudores Financieros protestó en las ciudades de Tacna, Juliaca y Arequipa. En esta última, con pancartas y ollas, se movilizaron en la avenida Daniel Alcides Carrión. Un escuadrón de efectivos trató de dispersarlos sin éxito. Tuvieron que echarles agua con el rochabus para terminar con la manifestación.

Journet Machaca, representante de la asociación en Arequipa, indicó que la última norma que el Congreso aprobó para ayudar a los prestatarios no soluciona en nada el problema. Indicó que los montos máximos de crédito para poder acceder a estos beneficios son una traba. Con las mypes por ejemplo, el límite es de 20.000 soles sin embargos sus deudas suelen ser superiores a 80.000 soles.

PUEDES VER: Universitarios de Arequipa crean la salchicha a base de cuy por su alto valor nutricional [VIDEO]

En Tacna usaron para la protesta un muñeco gigante que llevaba el rostro del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el cuerpo de un roedor. El grupo insistió en pedir que el Estado, a través del Banco de Central de Reserva (BCR), compre las deudas y cobre bajos intereses.

En Juliaca, los prestatarios de entidades financieras y cajas de crédito de la ciudad, volvieron a las calles para protestar con la consigna de rebelarse en sus pagos o cuotas de créditos porque la ley de reprogramación y congelamiento de deudas, no los favorece.

“Esta última ley solo considera menores tasas de interés y un congelamiento de las obligaciones con la finalidad de viabilizar el pago crediticio. Nosotros no queríamos eso. Queríamos congelamiento absoluto por seis meses mínimo. No condonación. Queríamos congelamiento”, dijo Gregoria Supo.

Arequipa, últimas noticias: