Santa Anita: comenzaron los trabajos en ‘tierra prometida’ [VIDEO]

07 Oct 2020 | 7:35 h
El alcalde Jorge Muñoz llegó a la medianoche para supervisar los trabajos e hizo hincapié que el terreno pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Foto: Captura de América
El alcalde Jorge Muñoz llegó a la medianoche para supervisar los trabajos e hizo hincapié que el terreno pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Foto: Captura de América

El terreno de más de 50 mil m2 albergará a los comerciantes informales de La Parada. El inicio de las obras fue supervisado por el propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Durante la madrugada de este miércoles, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de recojo de escombros y limpieza de la denominada ‘tierra prometida’ en Santa Anita, lugar donde se albergará aproximadamente a 2700 comerciantes.

Los trabajos en el terreno de más de 50 mil m2 fueron supervisados por el propio alcalde Jorge Muñoz desde la medianoche. El burgomaestre acudió a pie hasta el lugar desde el mercado mayorista.

PUEDES VER Santa Anita: Policía frustra asalto a farmacia y detiene a dos delincuentes

“Estamos pensando trasladar 2.700 a 2.800 personas de la zona de La Parada acá”, informó Muñoz ante las cámaras de América desde el lugar donde ya se encuentran operando cincuenta unidades entre camiones y maquinaria pesada que son lideradas por personal de Produce.

Lazy loaded component

“Tenemos que preparar el terreno. Esto es un lugar que ha estado abandonado por muchos años y es un proceso que va a durar más o menos, aproximadamente, unos treinta días”, calculó la figura edil sobre la labor en el terreno que ahora se encuentra cercado y en donde en cuyo interior todo permanece en escombros.

PUEDES VER Joven se resiste a intervención e insulta a militares: “Yo sé mis derechos, los voy a grabar”

“Este es un local que al ser de la Municipalidad Metropolitana de Lima puede ser utilizado para acoger temporalmente a estos comerciantes”, recalcó la autoridad ante las discrepancias con su homólogo del distrito de Santa Anita, José Luis Nole.

“Él tiene todavía una visión de que los comerciantes de La Parada no pueden llegar acá. Le hemos explicado claramente de que es necesario hacerlo así”, fue lo que dijo sobre Nole.

PUEDES VER Detienen a acusados de acuchillar y matar a joven en restaurante de Santa Anita

Según el máximo representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en menos de un mes los comerciantes llegarán a un lugar totalmente adecuado y seguro.

“Las personas que vengan acá van a pasar por pruebas COVID para poder estar trabajando de la mejor forma aquí, y lo que vamos a evitar es el hacinamiento que hoy tenemos en La Victoria”, apuntó.

Santa Anita, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.