Lluvias y nevadas se presentaron en cinco provincias de la región Arequipa

05 Oct 2020 | 20:46 h
Nevadas se presentaron en las zonas altoandinas de la región Arequipa. Foto: Coer Arequipa
Nevadas se presentaron en las zonas altoandinas de la región Arequipa. Foto: Coer Arequipa

Autoridades de distritos como Caylloma, Tisco, Sibayo, Callalli y San Antonio de Chuca reportaron que las vías amanecieron cubiertas de nieve.

Lluvias y nevadas se presentaron este lunes 5 de octubre en cinco provincias de la región Arequipa. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe, informó que diversos distritos de las provincias de Caylloma, Castilla Condesuyos y La Unión reportaron las precipitaciones líquidas y sólidas.

Por ejemplo, las autoridades de los distritos de Caylloma, Tisco, Sibayo, Callalli y San Antonio de Chuca informaron que se presentaron lluvias, granizadas y que las vías amanecieron con nieve.

PUEDES VER: Arequipa: pobladores de Pinchollo ofrecerán turismo vivencial

En la provincia de La Unión, se registraron precipitaciones pluviales en los distritos de Sayla, Tauría, Pampamarca. En cuanto a Condesuyos, la lluvia fue en Cayarani y, en la provincia de Castilla, se registró en Orcopampa.

Precipitaciones podrían continuar según el Senamhi. Foto: Coer Arequipa

La nevada también afectó la carretera Patahuasi y la vía Arequipa–Puno, ,mientras que en la ciudad de Arequipa hubo una ligera llovizna.

“Tenemos el reporte por nevadas, granizadas y fuertes vientos, pero no se reportan daños a la vida y la salud. Estamos esperando las fichas EDAN de las municipalidades para enviar ayuda humanitaria”, mencionó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hasta el día 7 de octubre se pueden presentar lluvias ligeras en la ciudad de Arequipa.

Arequipa, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component