Tacna: más de 4.000 nuevas familias incorporadas al programa Juntos recibirán bono de S/ 200

03 Oct 2020 | 9:40 h
Programa Juntos afilia a familias en Tacna. Foto: Midis
Programa Juntos afilia a familias en Tacna. Foto: Midis

Para acceder a este beneficio, los hogares deben ser pobres y tener entre sus miembros un niño o niña menor de 24 meses. Tienen que cumplir con los controles de salud de los menores.

El programa social Juntos, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inició la afiliación temporal de familias en 26 distritos en Tacna. La meta es mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por la COVID-19.

Las nuevas afiliaciones se iniciaron en la segunda semana de setiembre con el objetivo de incorporar, de manera temporal, a un total de 4.761 familias de las provincias Tacna, Tarata y Candarave, que tengan un nivel de pobreza igual o superior al 15% según el Mapa de Pobreza del 2018.

PUEDES VER: Fiscalía de Tacna espera hace 9 meses testimonio del presidente Martín Vizcarra

Los hogares recibirán un bono de afiliación de 200 soles y luego el incentivo monetario de 200 soles bimestrales, por 12 meses. A cambio, deben cumplir con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y darles suplementos para prevenir la anemia.

Entre los requisitos para que un hogar sea incorporado al programa está el tener entre sus miembros una niña o niño menor de 24 meses. También podrán ser afiliados los hogares cuyos niños hayan nacidos entre agosto y diciembre de este año.

Las familias deben pertenecer a un distrito calificado como pobre y sus miembros no deben figurar en planillas de instituciones públicas o privadas. Para consultas sobre la afiliación pueden llamar a línea gratuita 1880 o acceder a la página web de Juntos: www.gob.pe/juntos

Tacna, últimas noticias: