Puno: policía impone multa a pareja que caminaba tomada de la mano en Juliaca [VIDEO]

03 Oct 2020 | 11:15 h
Joven terminó firmando la papeleta, pese a su pedido para que los agentes le perdonen la infracción. Foto: Captura video.
Joven terminó firmando la papeleta, pese a su pedido para que los agentes le perdonen la infracción. Foto: Captura video.

Transeúntes intentaron abogar por los jóvenes para que el agente les perdone la falta y los deje ir, pero sus intentos fueron en vano. El hecho sucedió en Juliaca.

Dos enamorados que caminaban tomados de la mano por las calles de Juliaca fueron multados por agentes de la Policía Nacional.

El hecho sucedió la tarde del último viernes en las inmediaciones del Centro Comercial N° 2, en el Cercado de la ciudad calcetera. Los jóvenes fueron intervenidos, primero, por un agente que se encontraba en la zona. El efectivo les explico que se encontraban en falta, ya que aún sigue vigente el estado de emergencia por la COVID-19, por lo que se encuentra prohibido romper el distanciamiento social.

PUEDES VER: Puno: carnavales de Juliaca 2021 en suspenso por la pandemia

Un grupo de transeúntes intentaron abogar por los jóvenes para que el agente los perdone y los deje ir. Ellos trataron de convencerlo, argumentando que otras parejas hacen lo mismo y no los multan. Sin embargo, sus intentos fueron en vano.

La pareja también intento pedir al policía que los perdone, pero el agente se negó. A los minutos, llegó otro efectivo policial, quien procedió a llenar una papeleta.

Pese a que los transeúntes le insistían al hombre que no firme el documento, este terminó por firmar y poner su huella dactilar. Todo el hecho fue registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Lazy loaded component

Como se recuerda, la multa por no respetar el metro de distancia obligatorio es de S/ 86.00.

Puno, últimas noticias: