Gobierno priorizará atención pendiente de afectados por deflagración en Villa El Salvador

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 19:46 h
El ministro de Defensa, Jorge Chavez, expresó el compromiso de solucionar las demandas aplazadas durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19
El ministro de Defensa, Jorge Chavez, expresó el compromiso de solucionar las demandas aplazadas durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19

Se realizará un seguimiento al proceso judicial de los afectados por la tragedia que dejó 34 fallecidos.

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, se reunió con representantes de las familias perjudicadas por la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador (VES) en enero pasado, para priorizar la atención de su situación pendiente de solución.

A través de un comunicado, el titular del Mindef sostuvo que realizará un plan de trabajo para solucionar las demandas de los damnificados.

PUEDES VER UNMSM: madre de postulante denuncia que a su hija solo le habilitaron 78 preguntas de examen de admisión

“Vamos a calendarizar las actividades y elaborar un plan de trabajo para, antes de fin de año, solucionar las demandas aplazadas por el estado de emergencia nacional”, dijo sobre el hecho que dejó un saldo de 34 fallecidos.

En ese sentido, los puntos que transmitieron los voceros de los vecinos están relacionados al avance de la construcción de viviendas dañadas, la reevaluación médica de cada sobreviviente, la garantía de medicinas para su recuperación, tratamiento psicológico y canalizar a través del Ministerio de Economía la indemnización solicitada.

Chavez Cresta también instruyó al procurador del ministerio a hacer un seguimiento al proceso judicial de los afectados por la deflagración, en relación a las demandas de perjuicio que solicitan sean atendidas.

PUEDES VER Expertos recomiendan hacer el seguimiento de los viajeros

Por su parte, uno de los representantes de los perjudicados por la tragedia, Ronald Tipismana Huamán, agradeció la disposición del ministro Chavez Cresta para canalizar la situación de los vecinos. Asimismo, destacó el compromiso de la autoridad para establecer plazos en las acciones que faltan completar en la zona.

“En la reunión con el ministro Chavez también participaron representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Economía y de la Municipalidad de VES. Cada sector se comprometió, como lo solicitó el titular del sector Defensa, a brindar la próxima semana un programa con fechas para atender cada pedido”, se lee en el documento.

Villa el Salvador, últimas noticias: