Mujer fue víctima de robo por S/ 12.000 a través de aplicativo del BCP

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2020 | 16:24 h
Según la víctima, desde en el mes de agosto se hicieron transferencias diarias de S/ 500 de su cuenta a otras. Foto: captura de video de América Noticias
Según la víctima, desde en el mes de agosto se hicieron transferencias diarias de S/ 500 de su cuenta a otras. Foto: captura de video de América Noticias

La agraviada es una persona de 73 años y cuenta que era todo el dinero que tenía. Denuncia que ella jamás descargó el aplicativo, por lo que solicita que el banco se haga responsable y devuelva el dinero.

Una mujer de avanzada edad denunció que fue víctima de robo por más de S/ 12.000. Dicha suma fue sustraída de la cuenta de ahorros que tiene en el Banco de Crédito del Perú (BCP) a través del aplicativo de la entidad, el cual nunca descargó.

Egilia Totocayo, de 73 años de edad, cuenta que depositó en el banco todos los ahorros que su esposo le dejó al morir. Desde entonces -aseguró- mantuvo los cuidados para evitar ser víctima de sustracción, ya que nunca compartió su clave ni tarjeta.

PUEDES VER Mujer denuncia que falsos trabajadores de banco le robaron S/ 6.000 de su tarjeta de crédito [VIDEO]

No obstante, a inicios de este mes se percató que en sus fondos solo había S/ 800. Al revisar los movimientos de la cuenta, corroboró que en agosto se hicieron trasferencias diarias de S/ 500 hacia otras cuentas por medio del aplicativo Yape.

Lazy loaded component

La septuagenaria asevera que no sabe cómo pudieron hacer esos movimientos, debido a que jamás descargó ese aplicativo e incluso ni lo conocía. “El día que me enteré casi me muero, si no estuvieran mis hijos acá ya no estaría viva a estas horas”, relató a América Noticias.

Ella hizo la denuncia ante la Depincri de San Juan de Miraflores y. a la vez, reportó el hecho al BCP, donde le dijeron que le darían una respuesta después de 30 días.

PUEDES VER Arequipa: sujetos trataron de estafar a mujer solicitándole S/ 6.000 con el cuento de la mercadería

“Yo quiero que me lo devuelvan, que reconozcan mi plata, yo necesito ahora porque estoy enferma y no tengo ni con qué irme a los médicos”, manifestó acongojada.

En tanto, el banco emitió un comunicado indicando que aún evalúan la queja de la mujer. “Lamentamos la situación por la que atraviesa la señora Totocayo. Su caso ha sido derivado al área correspondiente para determinar lo sucedido, sobre la base de procesos internos establecidos”, se lee en el pronunciamiento.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component