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Mujer fue víctima de robo por S/ 12.000 a través de aplicativo del BCP

La agraviada es una persona de 73 años y cuenta que era todo el dinero que tenía. Denuncia que ella jamás descargó el aplicativo, por lo que solicita que el banco se haga responsable y devuelva el dinero.

Según la víctima, desde en el mes de agosto se hicieron transferencias diarias de S/500 de su cuenta a otras. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Según la víctima, desde en el mes de agosto se hicieron transferencias diarias de S/500 de su cuenta a otras. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Una mujer de avanzada edad denunció que fue víctima de robo por más de S/ 12.000. Dicha suma fue sustraída de la cuenta de ahorros que tiene en el Banco de Crédito del Perú (BCP) a través del aplicativo de la entidad, el cual nunca descargó.

Egilia Totocayo, de 73 años de edad, cuenta que depositó en el banco todos los ahorros que su esposo le dejó al morir. Desde entonces -aseguró- mantuvo los cuidados para evitar ser víctima de sustracción, ya que nunca compartió su clave ni tarjeta.

No obstante, a inicios de este mes se percató que en sus fondos solo había S/ 800. Al revisar los movimientos de la cuenta, corroboró que en agosto se hicieron trasferencias diarias de S/ 500 hacia otras cuentas por medio del aplicativo Yape.

La septuagenaria asevera que no sabe cómo pudieron hacer esos movimientos, debido a que jamás descargó ese aplicativo e incluso ni lo conocía. “El día que me enteré casi me muero, si no estuvieran mis hijos acá ya no estaría viva a estas horas”, relató a América Noticias.

Ella hizo la denuncia ante la Depincri de San Juan de Miraflores y. a la vez, reportó el hecho al BCP, donde le dijeron que le darían una respuesta después de 30 días.

“Yo quiero que me lo devuelvan, que reconozcan mi plata, yo necesito ahora porque estoy enferma y no tengo ni con qué irme a los médicos”, manifestó acongojada.

En tanto, el banco emitió un comunicado indicando que aún evalúan la queja de la mujer. “Lamentamos la situación por la que atraviesa la señora Totocayo. Su caso ha sido derivado al área correspondiente para determinar lo sucedido, sobre la base de procesos internos establecidos”, se lee en el pronunciamiento.

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