Mujer lanzó insultos racistas a serenos que impidieron que agreda a su madre en Lurín [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Sep 2020 | 16:17 h
La adulta mayor no quiso realizar la denuncia en la dependencia policial. Foto: captura/ ATV
La adulta mayor no quiso realizar la denuncia en la dependencia policial. Foto: captura/ ATV

Según testigos, la intervenida golpeaba a su progenitora de 70 años. Al ser cuestionada por un peatón, la fémina incluso realizó el saludo nazi.

Una mujer vociferó insultos racistas contra el personal de Serenazgo del distrito de Lurín, luego de que ellos la intervinieran por agredir a su madre, una adulta mayor de 70 años de edad.

El lamentable hecho ocurrió el último lunes 28 en horas de la tarde. Tal como se ve en el video, la mujer es sostenida de ambos brazos para evitar que siga golpeando e insultando a su progenitora, con quien había asistido a un mercado cercano a su hogar.

PUEDES VER Lanzan insultos racistas contra serenos de Lince tras intervenir fiesta en toque de queda

“Se encontraba insultando a su madre, pateando y golpeando a la adulta mayor, es por eso que la intervenimos", informó un sereno del distrito en diálogo con ATV.

En respuesta a la acción municipal, la señora lanzó todo tipo de insultos racistas. Asimismo, al ser cuestionada por un peatón, mencionó a Hitler y realizó el saludo nazi.

“¿Me estás grabando? Sigues grabando maldito, habla con mi abogado serrano de m... (...) Eres una india”, se le escucha decir en las grabaciones.

PUEDES VER Racismo en el Perú: las trabas judiciales para denunciar este delito

En tanto, la agraviada no quiso realizar la denuncia en la dependencia policial. Ella dijo que su hija sufría alteraciones mentales.

Lazy loaded component

En el Perú “los actos de discriminación son un delito sancionado por el Código Penal y cuando ocurren por internet o un medio análogo, es decir, una red social, constituyen un agravante”.

En caso seas testigo o conoces algún caso de racismo denúncialo a través de Alerta Racismo, una plataforma del Ministerio de Cultura que brinda información y orientación a la ciudadanía. Ingresa aquí: https://alertacontraelracismo.pe/reporta.

Racismo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component