UNMSM: inscripción de voluntarios para ensayos clínicos de posible vacuna se completó en minutos

Récord. En total, más de 6.000 personas se inscribieron en el segundo grupo de voluntarios para la Fase III de la candidata a vacuna de la biofarmacéutica china Sinopharm.

Más de 6.000 voluntarios se inscribieron en el segundo grupo de ensayo clínico. Foto: Minsa/Referencial
Más de 6.000 voluntarios se inscribieron en el segundo grupo de ensayo clínico. Foto: Minsa/Referencial
Sociedad LR

En menos de media hora se cerraron las inscripciones del segundo grupo de 3.000 voluntarios que participarán en los ensayos clínicos destinados a investigar la vacuna contra la COVID-19.

Así lo señalaron investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a cargo del estudio de la Fase III del producto de la biofarmacéutica china Sinopharm.

“En pocos minutos logramos cubrir los tres mil voluntarios y ampliamos un poco las inscripciones para poder tener personas en la lista de espera que ayuden a cubrir los puestos de las personas que no son seleccionadas”, señaló a Latina el médico infectólogo e investigador principal de la UNMSM, Eduardo Ticona.

PUEDES VER: UNMSM pide que más mujeres y adultos mayores participen como voluntarios en ensayos clínicos de posible vacuna

Según el comunicado oficial de las instituciones que llevarán a cabo las pruebas, se pudo completar la meta de registros de voluntarios, y al cierre de la misma, cuentan con 6.261 participantes. De los cuales, solo serán inoculados 3.000 y el resto se hallará en una lista de espera.

Este segundo grupo de voluntarios recibirá el producto de investigación de Sinopharm por parte de especialistas de la UNMSM, para ello deberán ir hasta la sede el Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de esta universidad.

PUEDES VER: Hoy inician registro de más voluntarios

El día martes 29 de setiembre se iniciarán los estudios con un pequeño grupo de voluntarios. Posteriormente, la siguiente semana se comenzará la puesta en marcha de las aplicaciones masivas, a fin de lograr la meta de los 3.000 en cinco semanas, aproximadamente, según explicó Ticona.

“La segunda dosis se aplicará luego de 21 a 28 de colocada la primera”, añadió el investigador sanmarquino.

Vacunas, últimas noticias: