Toque de queda en tres provincias comenzará a las 8.00 p. m. [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 19:09 h
Toque de queda en Perú | Créditos: La República.
Toque de queda en Perú | Créditos: La República.

En el resto del país la medida comenzará a las 11.00 p. m. y finalizará a las 4.00 a. m del día siguiente.

Las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) son las únicas tres provincias donde el toque de queda comenzará más temprano que el resto del país, detalló el presidente Martín Vizcarra.

Tras ratificar que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus en Perú viene descendiendo paulatinamente, indicó que esta medida será oficializada mediante un decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Cuarentena focalizada regirá solo en tres provincias de Perú desde octubre

Cabe señalar que el horario del toque de queda se mantendrá a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a nivel nacional, menos en las provincias anunciadas, donde será a partir de las 8:00 p.m. Además, los domingos seguirán las medidas de restricción tal como rige hasta ahora.

Lazy loaded component

Cuarentena focalizada en Perú

La cuarentena focalizada se extendió hasta el 31 de octubre en tres provincias del Perú, estas son Abancay, Huamanga y Huánuco, las cuales seguirán bajo la modalidad del aislamiento social obligatorio para frenar los casos del nuevo coronavirus.

En su mensaje a la nación, el mandatario comunicó la extensión del estado de emergencia que se irá amplificando mes a mes y otras medidas para seguir en la lucha contra la COVID-19.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.