LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Tacna: Fiscalía investiga pruebas rápidas de COVID-19 compradas a S/150 por municipalidad de Alto de la Alianza

El regidor Abraham Quispe Calizaya denunció ante la Fiscalía que la comuna emitió diez órdenes de servicio a favor de una empresa. pagando un monto de 150 soles por prueba. En suma se habría gastado 44 mil 600 soles.

La Republica
Incautaron documentación.

Tacna. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción intervino ayer la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza ante la presunta sobrevaloración de pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19. Las pruebas fueron compradas al “Centro de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal”.

El regidor Abraham Israel Quispe Calizaya, denunció ante la Fiscalía que la comuna emitió diez órdenes de servicio a favor de la referida empresa pagando un monto de 150 soles por prueba. En suma se habría gastado 44 mil 600 soles en esos servicios entre junio y setiembre.

PUEDES VER: Buscan firmas para exigir a la Municipalidad de Tacna construcción de ciclovías

La fiscal Marie Flores Curasi junto a personal de la Policía Anticorrupción, ingresaron a la comuna para recabar documentación relacionada a la denuncia en las áreas de Logística y Abastecimiento.

La fiscal Flores, a su salida del municipio, declaró que los funcionarios de Alto de Alianza colaboraron con entregar la información. “Aún no puedo adelantar opinión sobre si hay indicios del delito que se denuncia. Debemos revisar la documentación primero”.

Tacna, últimas noticias: