Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Los colegios cerrarán el año escolar 2020 a fines de diciembre, afirma ministro Benavides

Según el titular de la cartera de Educación, los alumnos que no pudieron incorporarse a Aprendo en Casa llevarán nivelación en verano.

Minedu espera reabrir las aulas para el 2021. Foto: Minedu
Minedu espera reabrir las aulas para el 2021. Foto: Minedu
Sociedad LR

Luego de que el año escolar 2020 se desarrollara a distancia debido a la emergencia sanitaria, el ministro de Educación, Martin Benavides, recalcó que culminará a fines de diciembre y aquellos alumnos que no lograron sumarse a la estrategia Aprendo en casa del Minedu accederán al programa Nivelatec, que se implementará en el verano.

Asimismo, aseguró que en enero y febrero los estudiantes utilizarán sus tablets en una estrategia de nivelación académica, mientras que los que no cuenten con estos dispositivos recibirán materiales educativos y serán asistidos con docentes itinerantes.

PUEDES VER: Surco: capturan otra vez a delincuente que fue liberado por la Fiscalía tras arrastrar a mujer [VIDEO]

“La estrategia de nivelación no supone una extensión del año escolar, sino una recuperación de aprendizajes para los escolares que este año no pudieron acceder a las clases de Aprendo en casa por problemas de conectividad, mientras que para los docentes se ha desarrollado una estrategia de alfabetización digital que los ayude a mejorar el dictado de las clases virtuales”, dijo.

Benavides también informó que para los estudiantes de 5° de secundaria se ha diseñado la estrategia Promo 2020, que se iniciará a mediados de octubre con el propósito de reforzar sus competencias para la culminación de su etapa escolar y la transición a la educación superior.

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando para un eventual retorno a las clases con un nivel de semipresencialidad siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan, y se pueda garantizar la salud de estudiantes y docentes cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades.

Minedu, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.