Cuarentena quedará sin efecto en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua desde 1 de octubre

25 Sep 2020 | 14:03 h
Desde octubre se levanta la cuarentena en Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros.
Desde octubre se levanta la cuarentena en Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros.

No obstante, la orden de inmovilización los días domingos aún permanecerá vigente en las cuatro regiones.

Este viernes 25 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que a partir de octubre la cuarentena focalizada ya no regirá en las regiones de Moquegua, Cusco, Tacna y Puno.

El mandatario anunció también que el estado de emergencia fue ampliado hasta el 31 de octubre y solo habrá cuarentena focalizada en tres provincias.

PUEDES VER: Cusco llega a los 1.007 fallecidos y 52.644 contagiados por COVID-19

Pese a que la cuarentena será levantada en las cuatro regiones del sur mencionadas, aún permanecerá la medida del domingo de inmovilización. Es decir, los domingos los ciudadanos de estas regiones no podrán salir de sus casas, salvo los sectores de prioridad.

¿Qué provincias siguen en cuarentena?

Si bien el Gobierno eliminó la cuarentena focalizada en las regiones ya mencionada, esta medida seguirá siendo vigente en las regiones de Abancay ( Apurímac), Huamanda, ( Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

PUEDES VER Toque de queda continuará en el mismo horario, con excepción de tres provincias [VIDEO]

Asimismo, en estas tres provincias el toque de queda comenzará desde las 8.00 p.m. y culminará a las 4.00 a. m. del día siguiente. En el resto de regiones y provincias la restricción seguirá siendo a partir de las 11.00 p. m.

Inicio de fase 4

Otro de los anuncios del presidente fue el comienzo de la fase 4 de reactivación económica que comprende el reinicio de más actividades, la ampliación del aforo en restaurante y el retorno de los vuelos internacionales hacia países de la región.

No obstante, aún no se permitirá abrir lugares de gran concentración como cines, bares y discotecas, pues podrían producirse brotes de contagio.

Sociedad, últimas noticias:

Video Recomendado