ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

La Libertad: 3.000 maestros cobrarán bono por preparación de clases

Gobierno central transfiere S/ 12 millones para amortizar parte de la deuda social con docentes.

A través de jornadas de lucha los maestros reclaman sus beneficios. (Foto: Cortesía)
A través de jornadas de lucha los maestros reclaman sus beneficios. (Foto: Cortesía)
Wilson Aranda

El secretario general del Sindicato Magisterial Regional de La Libertad (Simagrl), Brander Alayo Geldres, señaló que en la región, unos 3.000 maestros cobrarán el bono por preparación de clases, que es el 30% de la remuneración que reciben y que por años el magisterio nacional ha venido exigiendo al Estado.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debido a la exigencia de los sindicatos regionales de docentes, ha aprobado el crédito suplementario de 200 millones de soles para el pago de este beneficio. Hoy viernes ha salido publicado en “El Peruano”, aunque debemos señalar que es muy poco lo que ha destinado el MEF para las regiones, en el caso de La Libertad son 12 millones de soles y no se va a poder solucionar el pago de la totalidad de los beneficiados”, lamentó Alayo.

PUEDES VER Con cinco millones de soles, asfaltarán calles en Natasha Alta y beneficiarán a 800 familias en Trujillo

Más presupuesto

Manifestó que por lo menos deberían aprobar para esta región un promedio de S/ 20 millones para que se pueda atender a todos los maestros que tienen sentencia judicial a favor del bono. “Solo se va a amortizar la deuda de sentencias judiciales y cosa juzgada. Nosotros hemos venido analizando a través del Congreso de la República el pago de maestros a nivel nacional”, comentó Brander Alayo.

El dirigente sindical explicó que podrán cobrar el beneficio solo los maestros activos con sentencia judicial por avanzada edad, quienes recibirían S/5.000; también los que tienen enfermedad terminal, que recibirán unos S/ 30.000, y a los cesantes y jubilados se les aprobaría un promedio de S/ 10.000. “Lamentablemente no todos los maestros a quienes se les adeuda el bono podrán ser atendidos”, acotó.

Trujillo, últimas noticias:

Más de 32.000 migrantes en peligro por inacción de autoridades

La Libertad: buscan combatir anemia en niños de la sierra con barra de cereal rica en hierro

La Libertad: hospital de Huamachuco ya cuenta con planta de oxígeno