CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Tacna: envían a prisión a cinco extranjeros investigados por tráfico ilícito de drogas

Juzgado de Tacna dictó prisión preventiva contra los imputados. Los extranjeros fueron intervenidos en inmueble donde se halló marihuana y alcaloide de cocaína.

La Republica
Investigados fueron enviados al penal de Pocollay para cumplir la prisión preventiva. Foto: La República.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana Fiorella Del Valle Venales Villarroel, María José Tovar Guanchez, José Antonio Nieves, Yonaiker David Flores Pérez y Reynaldo Torres Moreno.

Los imputados son investigados como presuntos autores del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado.

Según el requerimiento fiscal, el pasado 03 de septiembre, el personal policial realizó seguimiento a una unidad que se estacionó en la puerta de un inmueble ubicado en Alfonso Ugarte del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El conductor descargó y entregó cinco mochilas de color negro a otra persona, quien luego las ingresó al domicilio.

En ese momento, los efectivos policiales intervinieron el inmueble, donde identificaron al conductor del taxi como Alfredo Apaza y a la persona que recibió los paquetes como Yonaiker Flores.

En esas circunstancias, los agentes se percataron que del segundo piso bajó una mujer, quien raudamente agarró las dos mochilas y las arrojó a la vivienda continua por la ventana posterior, ella fue identificada como Fiorella Del Valle.

Debido a este incidente, personal de la Divandro registró toda la casa donde intervinieron a Aydris Rodríguez, José Antonio Nieves, Laura Karina Falcón y José Reynaldo Torres.

Posteriormente, revisaron las mochilas y encontraron paquetes envueltos en papel film. En total se hallaron 21.12 kilogramos de cannabis sativa marihuana y 3.5 kilogramos de alcaloide de cocaína que dieron positivo a las pruebas de campo.

En audiencia virtual, el magistrado dispuso el inmediato internamiento de los cinco imputados en el penal de Pocollay. En tanto, dictó comparecencia simple para Alfredo Apaza, Aydris Rodríguez, Laura Falcón y José Torres. La defensa técnica apeló la resolución judicial.

Tacna, últimas noticias