Brigadas de salud llegarán a distritos de Lima Sur para atender a 3.000 vecinos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 20:37 h
El doctor Víctor Bacini, director general de la DIRIS Lima Sur, aseguró que estas intervenciones se realizan en el marco de la reactivación del primer nivel de atención. (Foto: Minsa)
El doctor Víctor Bacini, director general de la DIRIS Lima Sur, aseguró que estas intervenciones se realizan en el marco de la reactivación del primer nivel de atención. (Foto: Minsa)

Además de pruebas para diagnosticar la COVID-19, se ofrecerán servicios de atención básica como vacunas, descarte de anemia y diabetes, salud mental, planificación familiar, entre otros.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur anuncia la realización de intervenciones estratégicas en Villa María del Triunfo, Pachacamac, Santiago de Surco y Punta Hermosa con el fin de brindan atención médica integral a las familias más vulnerables.

Las brigadas de salud llegarán a diferentes puntos de los distritos en mención para ofrecer servicios como medicina general, vacunas, descarte de anemia, salud mental y planificación familiar; así como descarte de diabetes, hipertensión arterial y COVID-19.

PUEDES VER Minedu se alista para eventual retorno a las aulas en el 2021, afirma ministro Benavides

Las intervenciones se llevarán a cabo de manera simultánea el miércoles 23 de setiembre a partir de las 8.30 a. m. Una será en el Estadio Micaela de VMT, donde se atenderán a alrededor de 1.000 personas y otra, en el sector Las Flores-Las Palmas en Pachacamac en el que se espera recibir a 800 vecinos.

Asimismo, se estima realizar 700 atenciones en el sector de Las Brisas en Surco y 600 más en el Asentamiento Humano El Carmen y Mártir Olaya (kilómetro 43) de Punta Hermosa.

“Estas intervenciones se realizan en el marco de la reactivación del primer nivel de atención. Tenemos como misión acercar estos servicios a nuestra población de manera oportuna y segura en espacios amplios y promoviendo el correcto lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla”, sostiene el doctor Víctor Bacini, director general de la DIRIS Lima Sur.

PUEDES VER Arequipa: comando COVID-19 en contra de uso de 100% de asientos en transporte público

Esta dirección de salud menciona, además, que cada semana realizan seis intervenciones sanitarias focalizadas en las zonas más afectadas por la COVID-19, de acuerdo al Mapa del Calor de Ministerio de Salud (Minsa).

Tras identificar dichas áreas se coordinan las acciones con los Gobiernos locales y líderes vecinales para convocar a la población a que asistan a las atenciones. La DIRIS Lima Sur menciona que durante las jornadas se toman todas las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus.

Sociedad, últimas noticias:

Video Recomendado