Surco: vecina arrojó cemento a jardín para construir una cochera afuera de su vivienda [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 2:02 h
Las subgerencias de Obras y Mantenimiento del Ornato, y de Limpieza, Parques y Jardines ayudaron a remover el concreto que afectaba el área verde. (Foto: Municipalidad de Surco)

Los fiscalizadores de la comuna multaron a la mujer con más de S/ 8.000 y removieron cemento para salvar las plantas.

La Municipalidad de Surco la multó a una mujer que se apropió indebidamente de un pequeño jardín que se encontraba en la parte exterior de su domicilio de la calle Joaquín Castellano, en la urbanización Vista Alegre.

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización indicaron que tras observar que un molle y una palmera estaban siendo afectados por la colocación del concreto intervinieron y fueron a conversar con la señora Yolanda Pareja Bastante, propietaria del inmueble.

PUEDES VER Surco: cantantes de reggaetón grababan videoclip aglomerados y sin mascarillas [VIDEO]

Quien respondió a los trabajadores municipales fue el esposo de la mujer. Él intentó justificar su acción indicando que lo hicieron para aprovechar el cemento que sobró de otra obra.

“Su esposo dijo que le echó el cemento porque había sobrado un poco de una construcción ubicada al frente de su casa. Nos dijo que nunca pensó que le iban a decir algo por su acción”, señaló Felipe Pereyra, supervisor de Fiscalización de Surco que lideró la intervención.

Debido a la flagrante infracción, los ediles impusieron una multa de dos UIT, equivalente a S/ 8.600, a la titular de la vivienda. Asimismo, se iniciaron acciones para poner en buen recaudo a los árboles.

Trabajadores de la comuna regaron la tierra que antes estaba sobre el cemento. (Foto: Municipalidad de Surco)

PUEDES VER Surco: detienen a comercializadora de postres hechos con marihuana

Trabajadores de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato acudieron para liberar un espacio de un metro de ancho por dos de largo alrededor de la palmera; mientras que en el caso del molle fueron dos metros cuadrados. La comuna precisó que el resto del concreto deberá ser retirado por los propietarios del domicilio.

Tras imponer multa a dueña de casa, se liberó algunos metros alrededor de los árboles. (Foto: Municipalidad de Surco)

Posteriormente, personal de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines regaron la tierra que antes estaba sobre cemento. Todo el operativo fue supervisado por agentes de Serenazgo y un efectivo de la Policía Nacional.

Surco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component