Arequipa: el 60% de los usuarios no tendrá agua potable este martes, 22 de setiembre

20 Set 2020 | 12:58 h
La Republica
La empresa recomendó a los usuarios almacenar agua. Foto: La República.

El corte del servicio será durante un día debido a trabajos de limpieza en el reservorio La Tomilla. Siete distritos se verán afectados.

Este martes, el 60% de la población de Arequipa provincia no contará con agua potable en sus casas durante un día. El motivo se deberá a los trabajos de limpieza y desinfección programado en el reservorio de La Tomilla en Cayma.

La empresa Sedapar informó que el corte está programado desde las 5.00 horas del 22 de setiembre y la reposición gradual está prevista que empiece al día siguiente, también desde las 05.00 horas.

PUEDES VER: Jefe de Comando COVID-19 de Arequipa en desacuerdo con el uso total de asientos en buses

Debido a que este reservorio es uno de los dos más grandes que hay en la ciudad, el corte dejará desabastecido a varios distritos como: José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca, Socabaya, Hunter, Cercado y Cerro Colorado.

Sedapar informó además que los trabajos de limpieza se realizarán con la finalidad de preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas. Estos trabajos se ejecutan normalmente dos veces al año. Los primeros trabajos se realizaron en el primer semestre del año, pero fueron postergados debido a la cuarentena en la que se encontraba la ciudad.

Al ser un corte programado, la empresa recomendó a los vecinos almacenar agua suficiente.

Arequipa, últimas noticias: