‘Pico y placa’: desde hoy, camiones podrán recibir multas de S/ 344 si no acatan medida

Desde este 18 de septiembre, la Municipalidad de Lima puso fin a la marcha blanca e iniciará con las multas. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR.
Desde este 18 de septiembre, la Municipalidad de Lima puso fin a la marcha blanca e iniciará con las multas. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR.

Tras dos días de marcha blanca, la Policía de Tránsito podrá imponer desde este 18 de septiembre una sanción a los transportistas de cargas que no respeten este flujo vehicular.

Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)

Luego de dos días de marcha blanca, el plan ‘Pico y Placa’ vuelve a Lima exclusivamente para los camiones de carga que transiten en la Panamericana Sur. Esta medida fue suspendida durante la cuarentena a causa de la COVID-19 y ahora, retorna para el uso exclusivo del carril izquierdo para vehículos de carga pesada en el horario de 6 a. m a 10 p. m, de acuerdo al dígito final de su matrícula.

En caso no se acate esta disposición de la Municipalidad de Lima, los camiones podrán recibir una multa de S/ 344. Esto también aplica para los autos que invadan este carril izquierdo.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ para camiones regresó a la Panamericana

Los horarios del 'Pico y Placa’ son los siguientes:

Lunes, miércoles y viernes: placa impar.

Martes, jueves y sábado: placa par.

En los dos días de marcha blanca se impusieron un total de 355 infracciones a vehículos menores y 50 para los camiones que salieron en un horario que no les correspondía.

Precisar que los vehículos de carga pesada son considerados los que sobrepasen las 6.5 toneladas. Ante algunos cuestionamientos del reinicio de esta restricción, el Gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Daniel Figueroa, explicó el respaldo técnico bajo el cual se amparan.

“En la evaluación de esta vía, nos arroja que el tráfico que circula en este tramo de la Panamericana es el mismo que antes de la pandemia, es por eso que hemos tomado la decisión de implementar una medida de ordenamiento vehicular”, dijo.

PUEDES VER Empezó a regir el ‘Pico y placa’ para camiones de carga en un tramo de la Panamericana Sur

La Policía Nacional estará presente en 5 puestos de vigilancia con dos efectivos en cada punto que contarán con cámaras para captar a los infractores a los largo de la carretera. Por último, detalló que aquellos que paguen la multa dentro de la primera semana desde su notificación, accederán a un descuento del 80% de la multa.

Municipalidad de Lima, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component