SJM: vecinos exigen construcción de un paradero que se viene posponiendo 15 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 19:06 h
Protesta para exigir paradero | Créditos: María Pía Ponce /URPI-GLR
Protesta para exigir paradero | Créditos: María Pía Ponce /URPI-GLR

De acuerdo a los manifestantes, este proceso ha sido dilatado más de una década, poniendo en riesgo a familias enteras que deben transitar por la zona.

Información: María Pía Ponce /URPI-GLR

Tras dilatar más de 15 años la construcción del paradero conocido como “Mecánica”, los vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) decidieron protestar para exigir que se inicien las obras. Las personas se reunieron exactamente en el puente San Pedro y desde ahí hicieron escuchar su reclamo.

El señor Andrés Albújar es uno de los cientos de habitantes que señalan estar esperando la implementación de este paradero desde hace más de una década. “Este pedido viene desde hace 15 años cuando se construyó el intercambio vial Huayna Capac. Ha pasado la gestión de Castañeda y no tomaron nuestro pedido”, comenta.

PUEDES VER: Transporte público los domingos serán exclusivos para personas que cumplan labores esenciales

Según manifiesta, los alcaldes Luis Castañeda y Susana Villarán, quienes en el pasado estuvieron al frente de la Municipalidad de Lima, prometieron realizar esta gestión, sin embargo nunca se completó. “En este caso le tocaba también a rutas de Lima, pero le pasaba la pelota a Lima, en definitiva, la Municipalidad de Lima es quien tiene que ordenar el paradero”.

En el 2012 ya se habría emitido una resolución en dónde aprobaba la construcción de dicho paradero, pero nunca se habría concluido. Muy incómodos, los vecinos contaron que al no tener un paradero oficial, sufren de robos y muchas veces los buses los dejan cuadras arriba teniendo que caminar toda la avenida en medio de la noche.

PUEDES VER: Ate: sujetos inyectaban agua contaminada a pollos para venderlos a mercados y pollerías

Albújar afirma que habrían documentos en dónde respaldarían su versión. “Lima es quien tiene que resolver, ellos deben dar la orden, esta vía está concesionada a Rutas de Lima”. Finalmente confirmaron que volverían a la comuna limeña para solicitar que resuelvan sus reclamos.

Estado de emergencia, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component