Martín Vizcarra: “Por primera vez tenemos más camas disponibles que ocupadas”

Del total de camas para hospitalización, 9.654 se encuentran disponibles y 9.616 están ocupadas a nivel nacional.

Al inicio de la pandemia, Perú contaba con 3.000 camas hospitalarias. Créditos: John Reyes Mejía / La República.
Al inicio de la pandemia, Perú contaba con 3.000 camas hospitalarias. Créditos: John Reyes Mejía / La República.
Sociedad LR

El último martes 15 de septiembre se ha reportado el mayor número de camas disponibles desde desde que inició la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Así lo reveló el presidente Martín Vizcarra.

“El informe que ha presentado la ministra de Salud al Consejo de Ministros nos dice que, por primera vez, desde el inicio de la pandemia, tenemos más camas disponibles que ocupadas”, enfatizó el jefe de Estado durante una reunión con alcaldes y gobernadores regionales.

PUEDES VER Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

El mandatario destacó el esfuerzo conjunto entre distintas instituciones del Estado, así como entidades privadas, lo cual ha permitido tener 19.270 camas hospitalarias para pacientes con coronavirus. Según detalló, de ese total 9.616 están ocupadas y las 9.654 restantes están disponibles.

"Podemos comparar solamente los datos entre el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre. Con mucho esfuerzo, de ustedes y de nuestro sistema de salud, aumentamos las camas hospitalarias que eran solo de 3.000 a nivel nacional a más de 19.000″, informó Vizcarra.

PUEDES VER Desde este lunes, el toque de queda iniciará a las 11 p. m.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió al descenso de fallecidos por COVID-19 en el país. Según señaló en la semana del 6 al 13 de setiembre la cifra disminuyó a 4.009 fallecidos; es decir 2.809 casos menos que la primera semana del mes de agosto.

“Estamos con cinco semanas consecutivas de cifras que descienden de manera permanente. La tendencia general es positiva, pero, por favor, autoridades que vienen de todo el país, no bajemos la guardia porque el virus sigue aquí”, finalizó.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: