Vecinos denuncian a futbolista Patricio Álvarez por organizar reuniones en pleno toque de queda [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 12:20 h
Álvarez recibe a sus invitados y comparte con ellos el ascensor sin usar mascarilla. (Foto: captura América Noticias)
Álvarez recibe a sus invitados y comparte con ellos el ascensor sin usar mascarilla. (Foto: captura América Noticias)

El arquero de Sporting Cristal suma varias quejas de los residentes del edificio donde vive por perturbar su tranquilidad con fiestas hasta altas horas de la madrugada los fines de semana.

Los vecinos de un edificio en Magdalena han visto colmada su paciencia por la irresponsabilidad de uno de sus residentes. Ellos denuncian que Patricio Álvarez, futbolista de Sporting Cristal, infringe constantemente las normas del Gobierno establecidas durante el estado de emergencia.

Según América Noticias, el también arquero de la selección peruana atenta contra la tranquilidad de las familias que viven en este espacio, ya que los fines de semana organiza reuniones sociales con música a alto volumen hasta altas horas de la madrugada, en pleno toque de queda.

PUEDES VER Chiclayo: Policía interviene “búnker” que permitía reuniones sociales durante toque de queda

La madrugada del domingo 13 de septiembre, agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo del distrito fueron alertados por los habitantes del edificio por la bulla que provenía de uno de los departamentos, ubicado en el noveno piso y que el deportista alquila. Ellos aseguran que han debido llamar a las autoridades en distintas ocasiones por la misma razón.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia que, horas antes, Álvarez, sin portar mascarilla, sube sigilosamente junto con otros cuatro amigos, ajenos al inmueble, con dirección hacia su vivienda al promediar las 10.00 p. m. del último sábado, hora en que inicia la inmovilización social obligatoria.

PUEDES VER SJM: 50 personas fueron detenidas por jugar fútbol y participar en reuniones sociales
Lazy loaded component

Incluso, cuatro horas más tarde, un repartidor de comida, vestido con una casaca de una aseguradora para no ser detenido, llega a la puerta del edificio y le entrega un paquete a uno de sus invitados. Esta reunión se habría extendido hasta las 5 de la mañana del día siguiente, hora en que llegan los efectivos policiales y serenos una vez hecha la alerta.

Pero esta no sería la única falta que comete el deportista, ya que los residentes afirman que camina por las áreas comunes del inmueble en paños menores y sin portar mascarilla. Además, producto de los escándalos en sus reuniones, en ocasiones, se han visto obligados a reportarlo hasta tres veces la misma noche.

PUEDES VER Detienen a falso policía que se desplazaba en camioneta con escudo de la institución

Por estas razones, solicitaron a quien alquila el departamento a Álvarez Noguera que no se le renueve el contrato de arrendamiento. El arquero, por su parte, no ha emitido pronunciamiento sobre estas acusaciones, las que, aparte de una sanción por parte de las autoridades, le podrían costar su continuidad en Sporting Cristal.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component