EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

Minedu actualiza norma para mejorar condiciones de escolares con discapacidad

Sociedad LR

larepublica_pe

Resolución Ministerial incide en mejoras de accesibilidad en colegios para estudiantes con necesidades especiales. / Créditos: Andina
Resolución Ministerial incide en mejoras de accesibilidad en colegios para estudiantes con necesidades especiales. / Créditos: Andina

El retiro y la ejecución de acciones de acondicionamiento están previstos para el 4 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Educación (Minedu) actualizó la norma técnica para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad para el año 2020, en el contexto de la emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado, informan que la actualización fue aprobada por la Resolución Ministerial N° 366-2020-MINEDU, la cual incide en el acondicionamiento de locales educativos, la mejora de las condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos a favor de esta población estudiantil.

PUEDES VER Sunedu: 7 universidades fueron sancionadas por inacción o faltas ante hostigamiento sexual

Cabe resaltar que el objetivo de la norma que modifica la Resolución Ministerial N° 015-2020-MINEDU, aprobada en enero del 2020, es establecer disposiciones específicas sobre las responsabilidades, etapas y criterios para la asignación y utilización de los recursos económicos, a fin de garantizar el acondicionamiento de locales educativos que atienden a dichos estudiantes.

Asimismo, actualiza los plazos para la ejecución del programa, pues toma en cuenta las dificultades para ejecutar la intervención durante el estado de emergencia, tales como las restricciones para la prestación de servicios requeridos para el acondicionamiento de infraestructura, las actividades del Banco de la Nación, la disponibilidad de medios de transporte o la movilización en un contexto de riesgos sanitarios.

“El retiro y la ejecución de acciones de acondicionamiento están previstos hasta el 4 de diciembre de 2020″, se lee en el documento.

PUEDES VER Hasta 15 años de cárcel podrían recibir policías acusados de compras irregulares en La Libertad

La fecha se debe a que las intervenciones fueron originalmente dispuestas mediante el DU N° 014-2019, que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 y, por tanto, deben ser ejecutadas en dicho periodo fiscal.

La actualización de la norma ha sido realizada con la finalidad de enfrentar el contexto de emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional, situaciones que no habían sido previstas en la norma técnica sobre acondicionamiento de locales aprobada a inicios de este año.

Minedu, últimas noticias: