Donan dos compresoras al Hospital Regional Docente de Cajamarca

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

16 Sep 2020 | 0:31 h
Compresoras donadas por Yanacocha serán instaladas en el Hospital Regional de Cajamarca. (Imagen:Gore Cajamarca)
Compresoras donadas por Yanacocha serán instaladas en el Hospital Regional de Cajamarca. (Imagen:Gore Cajamarca)

Los equipos servirán para ampliar el servicio que brinda el nosocomio a pacientes COVID-19 y, además, permitirán abastecer a otros centros de salud de la ciudad.

Dos compresoras que serán donadas a través de Yanacocha al Hospital Regional Docente de Cajamarca arribaron a la mencionada ciudad. Su incorporación tiene el objetivo de ampliar el servicio brindado por la planta de oxígeno medicinal financiada por Newmont a inicios de agosto.

De esta manera, la mencionada planta que produce 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y que es utilizada en la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria también servirá para llenar aproximadamente 68 balones de oxígeno diarios.

PUEDES VER Cajamarca: reinician trabajos del proyecto de irrigación en distrito de Miracosta

José Roncal Narváez, subdirector del Hospital Regional, informa que se procederá de inmediato con la instalación de los compresores. “Después de realizar todas las pruebas y comprobar que todo esté operativo y con las certificaciones adecuadas, empezaremos a llenar los balones de oxígeno con los que apoyaremos a la comunidad cajamarquina en la medida que lo permita la planta productora de oxígeno”, precisa.

“Agradecidos por la gestión realizada por Minera Yanacocha. Se había previsto que hasta la quincena de septiembre tendríamos las compresoras y como vemos se está cumpliendo con los plazos. Ahora procede la instalación, las pruebas correspondientes y protocolos establecidos para que se pueda hacer la recarga de balones de oxígeno”, expresa Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente.

Cajamarca, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component