EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Arequipa: Monasterio de Santa Catalina reabre con tarifa promocional

Joya arquitectónica de la ciudad permaneció cerrada durante casi seis meses debido a la pandemia del coronavirus. El costo del ingreso ahora será de S/20.

Monasterio de Santa Catalina permaneció cerrado durante casi seis meses. Foto: La República.
Monasterio de Santa Catalina permaneció cerrado durante casi seis meses. Foto: La República.

El monasterio de Santa Catalina, ciudadela enclavada en el Centro Histórico de Arequipa, se mantuvo cerrada durante casi seis meses debido al estado de emergencia a causa del coronavirus. Esta joya arquitectónica es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y solía recibir a 240 mil visitantes al año.

Ahora, con el levantamiento de la cuarentena y el inicio de la fase 3 de reactivación económica en Arequipa, se prepara la reapertura al público para esta semana. Con ello se han establecido una serie de protocolos sanitarios, con el objetivo de evitar contagios.

PUEDES VER: Arequipa: Picanterías de Yanahuara reabren atención al público

Javier Velarde Talleri, gerente en Promociones Turisticas del Sur S.A, empresa a cargo del monasterio, explicó que esto implica el control de la temperatura al ingreso del recinto, la desinfección de manos y zapatos; además se ha modificado el recorrido de la ciudadela, el paso por algunas celdas se va a restringir porque no pueden entrar más de dos personas.

No podrán ingresar grupos grandes, solo será en número de 8 más el guía de turismo. El aforo del monasterio no permite que haya más de 300 personas a la vez. Las personas entrarán por la calle Santa Catalina y deberán salir por Ugarte.

Además se dará una tarifa promocional para que más gente se anime a visitar el monumento. El ingreso costará 20 soles. Antes era de S/ 40.

Asimismo, se ha lanzado material audiovisual producido por el cineasta Miguel Barreda para promocionar Santa Catalina y recaudar ingresos económicos. El costo del video es de 15 soles. Se prevé que quienes lo adquieran puedan ingresar libremente.

Se espera que los visitantes locales y nacionales sean quienes la recorran para conocer la historia. No hay expectativas de recibir a turistas extranjeros, quienes antes de la pandemia eran los más recurrentes, esto debido a que los vuelos internacionales se reiniciarían recién a mediados de octubre.

Arequipa, últimas noticias