Surquillo: caen vendedores de droga cuando celebraban reunión en pleno toque de queda

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2020 | 12:20 h
Más de mil envoltorios con marihuana y PBC se incautaron dentro de la residencia. (Foto: captura Latina)
Más de mil envoltorios con marihuana y PBC se incautaron dentro de la residencia. (Foto: captura Latina)

La Policía descubrió, durante la intervención, que los tres detenidos eran miembros de una banda dedicada a la distribución de droga.

Tres sujetos fueron capturados cuando se encontraban en medio de una reunión social en pleno toque de queda, dos infracciones a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

La madrugada del último lunes, agentes del Escuadrón de Emergencias Sur 1 de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda, localizada en la urbanización Villa Victoria, en Surquillo, luego de distintas llamadas a la central de emergencia por parte de vecinos indignados por la bulla que provenía de este lugar.

PUEDES VER Pueblo Libre: se registra incendio en vivienda de material noble

Según Latina, gracias a estas comunicaciones, a su arribo, la Policía encontró a los tres hombres a mitad de la celebración, con música a alto volumen y varias botellas de cerveza y whisky.

Durante la diligencia, los efectivos hallaron en posesión de los sujetos numerosas bolsitas de marihuana y cientos de envoltorios de pasta básica de cocaína, ya que los detenidos eran parte de una banda dedicada a la venta de droga en la zona.

PUEDES VER Hallan restos óseos de una persona en vivienda de Villa María del Triunfo

En total, la Policía logró incautar 26 pequeñas bolsas con marihuana y 1400 ketes de PBC. Incluso, los intervenidos contaban con una balanza para alistar y calcular el peso exacto de la droga que estaban por distribuir.

A la salida de las fuerzas del orden, con los detenidos ya enmarrocados, sus familiares intentaron impedir la intervención y pidieron explicaciones. Sin embargo, no pudieron evitar que los malhechores sean trasladados hacia la Depincri de San Borja para el inicio de las investigaciones.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component