Lambayeque: liberan a policía acusado de haber golpeado a su pareja

14 Sep 2020 | 10:02 h
Policías prestaron apoyo a la agraviada. Foto: Cortesía.
Policías prestaron apoyo a la agraviada. Foto: Cortesía.

Fiscal dispuso que el efectivo continúe la investigación en libertad. Mujer fue internada en el hospital debido a las consecuencias de la violencia de género.

Chiclayo noticias | Un efectivo policial fue detenido por sus colegas el último sábado 12 de setiembre, luego de que su pareja lo denunciara por haberla agredido física y psicológicamente.

Los hechos habrían ocurrido el día anterior en una vivienda del caserío Granja Sasape, en el distrito de Túcume (región Lambayeque). Cuando la Policía llegó a la casa encontró inconsciente a la víctima, quien presentaba golpes en el rostro.

PUEDES VER Intervienen a alcalde de Monsefú vulnerando el estado de emergencia

Según testigos, la noche del viernes 11, la mujer habría sido víctima de violencia familiar por parte de su conviviente, el suboficial Edy Sandoval Sánchez (26), quien presta servicios en la comisaría de Pacora.

El médico del centro de salud de Túcume, Pedro Pupuche Cabrera, le diagnosticó “policontuso y hemorragia vaginal”, por lo que fue derivada al Hospital Belén de Lambayeque para que reciba atención médica inmediata.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Policía intervino a Sandoval Sánchez, quien fue llevado a la comisaría en calidad de detenido para continuar las investigaciones. Sin embargo, horas después, el fiscal Javier Cabrera Samamé, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, dispuso la libertad del suboficial, quien quedó en calidad de citado.

Violencia de género, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component