Mapa de calor indica descenso de contagios COVID-19 en todo el país

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Sep 2020 | 10:42 h
Algunas avenidas de Lima han presentado incremento en el número de casos. Foto: Jéssica Merino / URPI-GLR
Algunas avenidas de Lima han presentado incremento en el número de casos. Foto: Jéssica Merino / URPI-GLR

En el caso de Lima los casos de COVID-19 bajaron en un 21% . No obstante, el vocero de EsSalud pidió continuar respetando las normas de seguridad.

La curva de contagios por el nuevo coronavirus en Perú ha presentado un descenso de hasta un 29%, así lo confirmó el último reporte del mapa de calor de EsSalud.

Según explicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Análisis de Datos, los casos positivos de la COVID-19 en Perú disminuyeron de 51.202 a 36.323 durante la semana del 6 al 12 de septiembre.

PUEDES VER Elmer Huerta recibe segunda dosis de la candidata a vacuna contra la COVID-19

“Lo que observamos es una disminución de casos a nivel nacional de cerca del 29%, casi 1/3 han caído los casos nuevos semanales. Esa disminución se registra en todo el país”, dijo en diálogo con RTV.

Agregó que el decrecimiento de infectados se vio especialmente en las regiones de Cusco, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios.

El especialista señaló que la tendencia de disminución de casos es marcada por la categoría adultos. Por cada 10 contagiados, 6 son adultos, precisó. Asimismo, sostuvo que en el caso de los niños, las cifras de contagios se han reducido considerablemente.

En cuanto a Lima, el representante de EsSalud reveló que los infectados descendieron en un 21%, es decir, de 19.207 contagiados que existían hace dos semanas la cifra llegó a 15.132 casos.

No obstante, indicó que en algunas zonas de Lima se reporta el incremento de casos, como en la avenida Túpac Amaru con 332 infectados, avenida Brasil con 274 y avenida Universitaria con 272.

PUEDES VER Instituto Nacional de Salud demora hasta un mes en emitir resultados COVID-19

A estos lugares le siguen las avenidas: Venezuela (208), Manco Cápac (198), Colonial (167), La Paz (134), Javier Prado (113) y Próceres de la Independencia (112).

Lazy loaded component

Cersso señaló que este aumento de contagios se debe a la interacción de las personas en paraderos, centros comerciales y mercados.

“Lo que no quisiéramos es que haya un exceso de confianza. Los casos se están registrando cerca de donde hay una mayor interacción social. El problema es que uno descuide las medidas de bioseguridad”, enfatizó el jefe de la UIAD de EsSalud.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: