VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Taxis que transiten en toque de queda domingos deben tener habilitación y credencial de conductor

El servicio de taxi funcionará entre las 4 a. m. y 10 p. m. para las personas que laboran en las actividades esenciales.

Foto: Carlos Contreras/ La República.
Foto: Carlos Contreras/ La República.
Sociedad LR

Los conductores que presten el servicio de transporte de taxi durante los domingos de inmovilización social obligatoria deberán tener la habilitación vehicular y la credencial de conductor. Así lo dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Según la entidad, ambos documentos serán exigidos por los fiscalizadores y los efectivos de la PNP durante las intervenciones que se realizarán en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las disposiciones.

PUEDES VER Solicita AQUÍ el pase vehicular laboral para que puedas manejar tu auto durante la inmovilización obligatoria

El servicio de taxi se podrá prestar a las personas que laboran en las actividades esenciales (médicos, enfermeras, Policía, Ejército, periodistas, entre otros), entre las 4 a. m. y 10 p. m., quienes deberán presentar a los efectivos su respectivo pase especial laboral.

La ATU exhortó a todos los ciudadanos a quedarse en sus viviendas como la medida más efectiva para contrarrestar la COVID-19. Asimismo, recomendó a los pasajeros a utilizar sus protectores faciales durante los días laborales.

¿Cómo consultar la habilitación vehicular y la credencial de conductor?

La habilitación vehicular y la credencial de conductor se pueden consultar en línea en la web de la ATU: https://sistemas.atu.gob.pe/consultasATUWEB/TransporteUrbano/ConsultaVehiculo https://sistemas.atu.gob.pe/consultasATUWEB/TransporteUrbano/ConsultaConductor

PUEDES VER Joven y menor en aparente estado de ebriedad atentan contra vivienda de policía [VIDEO]

¿Cómo solicitar el pase personal laboral?

El Pase Personal Laboral es necesario si debes acudir a tu centro de trabajo durante el domingo de inmovilización social obligatoria. Para poder transitar deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos indicados en la página oficial del gobierno: http://www.gob.pe/paselaboral

¿Cómo renovar el pase personal laboral?

Para renovar el pase personal laboral deberán ingresar al portal del Ministerio del Interior (Mininter) y acceder al link donde podrás solicita la autorización para poder trasladarte a tu centro laboral. Este tiene una duración de 4 días y pasado ese periodo podrás solicitar la renovación.

Para obtener tu pase personal laboral puedes ingresar a través del siguiente enlace (aquí) y hacer la solicitud.

Toque de queda, últimas noticias: