EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Comerciantes informales intentaron tomar vías públicas en Trujillo

10 Set 2020 | 19:50 h
Municipalidad lleva varios años combatiendo con el comercio informal que en Trujillo son 5 mil vendedores. Foto Prensa MPT.
Municipalidad lleva varios años combatiendo con el comercio informal que en Trujillo son 5 mil vendedores. Foto Prensa MPT.

Efectivos de seguridad ciudadana y Policía Nacional restableció el orden en las calles.

Unos 40 comerciantes informales intentaron reingresar a la primera cuadra de la calle Atahualpa, en Trujillo; sin embargo, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) les impisió el paso, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Los informales aprovecharon el cambio de turno de los agentes ediles para lograr su cometido; al ser advertidos, opusieron resistencia de manera violenta y desafiante, por lo que fue necesario solicitar apoyo del Escuadrón Verde de la PNP, constituyéndose al lugar un contingente de 20 uniformados para restablecer el orden e imponer el principio de autoridad.

PUEDES VER Concejo municipal resolverá recurso de reconsideración de suspensión de alcalde de Trujillo

Los vendedores, en su mayoría, semanas atrás fueron desalojados de la avenida España, y hoy pretenden restablecer su ilegal actividad comercial en la primera cuadra de la calle Atahualpa.

“No vamos a permitir que se restablezca una cadena de contagio de la COVID-19 en los espacios públicos mediante el comercio informal. Debemos dejar las calles libres para el tránsito vehicular y peatonal” señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera.

La Libertad, últimas noticias

Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla

Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental

Déficit de personal médico agrava situación del ande ante el coronavirus