Denuncian que autoridades no responden ante caso de maltrato animal reportado hace diez meses [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Sep 2020 | 7:27 h
Los animales deambulan entre la basura y heces en la que viven en busca de comida. (Foto: captura Facebook)
Los animales deambulan entre la basura y heces en la que viven en busca de comida. (Foto: captura Facebook)

Seis perros viven en lamentables condiciones en una residencia de Comas y vecinos sospechan que los dueños habrían desaparecido a otros tres cachorros.

Un caso de maltrato animal que fue reportado en diciembre de 2019 aún no ha sido atendido por las autoridades, según denuncian los vecinos de la segunda zona de Collique, en Comas, quienes alertaron que nueve perros (cinco adultos y cuatro cachorros) vivían en deplorables condiciones dentro de una vivienda de este distrito.

La demanda se hizo pública a través de Facebook y casi diez meses después, aún no ha habido respuesta efectiva de la Policía Nacional ni de la Municipalidad, a pesar de que la situación habría empeorado, ya que los residentes del lugar sospechan que los dueños habrían desaparecido a tres de los canes.

PUEDES VER Congreso propone proyecto para que esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública

A través de la red social, se difundió una vez más la alerta a través de videos y fotos. En ellas, se logra apreciar las deplorables condiciones en las que viven estos animales, notoriamente desnutridos, olvidados entre la basura y heces, y que trepan en las casas vecinas en busca de comida.

Lazy loaded component

“Los golpean y todos los días lloran”, aseguró una usuaria en aquel momento. Efectivos de la PNP ya se hicieron presentes con anterioridad, pero no pudieron retirar a los perros de la residencia. Ahora, todo “quedó en el olvido”, lamentan.

PUEDES VER Magdalena del Mar: perros callejeros reciben comida y agua durante inmovilización social

Asimismo, los vecinos tampoco han podido tomar acción por sus propios medios por temor a represalias, por lo que optaron por difundir la historia para lograr algún tipo de respuesta de parte de las autoridades o algún albergue, pero esto aún no ha sido posible. Quienes deseen contactarlos, pueden comunicarse al número 958347283.

Como se recuerda, existe una ley, aprobada en enero de 2016, que sanciona el maltrato animal. La pena puede ser de hasta cinco años de cárcel si es que se ocasiona la muerte.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.