Cercado de Lima: buscan a obrero sepultado en derrumbe desde el sábado [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Sep 2020 | 8:28 h
Los hombres de rojo vienen trabajando desde las 2 p. m. de ayer. Foto: Flavio Matos/La República.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios viene trabajando durante más de 18 horas para rescatar a un hombre de 53 años, quien quedó atrapado tras el derrumbe de una vivienda.

Un grupo de bomberos continúan trabajando para rescatar a José Martín Huerto Garrido, el obrero de 53 años que se encuentra atrapado en una construcción clandestina, desde el sábado 5 de septiembre, luego de un derrumbe.

El hecho ocurre desde las 2.00 p. m. del lunes 7 de septiembre en una casona ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Cercado de Lima: reportan derrumbe de solar en la avenida Abancay [VIDEO]

En las imágenes captadas por un dron de La República, se observa que los hombres de rojo vienen realizando operaciones manuales para retirar los escombros.

Según informaron los bomberos, no pueden utilizar maquinaria pesada por temor a un nuevo derrumbe. Ellos utilizan baldes de pintura para retirar el adobe de la zona.

La hija del trabajador atrapado fue quien se comunicó con los rescatistas, debido a que su padre no regresó a su vivienda desde el último sábado. A través de un radar y con ayuda de la brigada canina, se pudo confirmar la presencia de Huerto Garrido tras escuchar su respiración.

Lazy loaded component
PUEDES VER Muere a los 88 años el fundador del bar ‘Don Lucho’ del jirón Quilca

Como se recuerda, la construcción se vino abajo luego de que un grupo de obreros realizara excavaciones para construir un sótano. Esta edificación se estaba ejecutando desde hace tres meses y no contaba con la licencia correspondiente.

En un primer momento, dos personas habían quedado atrapadas en el interior a causa de la caída del techo de la casona antigua. El propietario de la vivienda indicó que alquilaba este sitio como barbería.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado