Ayacucho: organizan cruzada solidaria para implementar centro de salud en Pauza

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 2:51 h
Logran importante suma en jornada solidaria para hospital en Ayacucho | Créditos: captura / Radio Pauza FB
Logran importante suma en jornada solidaria para hospital en Ayacucho | Créditos: captura / Radio Pauza FB

Tras una larga jornada de organización y colaboración, lograron recaudar casi 200.000 soles que servirán para comprar equipos de oxígeno, EPP y medicamentos.

Ante el inminente incremento en la cifra de contagios y la situación que atraviesa la región, era necesario garantizar la atención médica oportuna. Por ese motivo, los residentes de Pauza en Ayacucho, Lima y otros países se organizaron en diferentes comités para apoyar al hospital de la localidad y poder enfrentar así al nuevo coronavirus en Perú.

“Entre todos podemos apoyar y mitigar el riesgo del virus de todas las formas posibles. Estamos seguros de que superaremos esta terrible situación, por eso te convocamos a esta cadena de solidaridad”, indicaba el llamado a la causa.

PUEDES VER: Arequipa: conmemoran misa en memoria de 32 policías fallecidos por coronavirus

El fin de esta jornada solidaria era implementar las diferentes áreas del hospital de apoyo. De acuerdo a lo que señalan, las instalaciones carecen de los equipos necesarios para que “las familias salgan triunfantes de esta pandemia”. Además fue motivo para hacer un llamado a la unión y cooperación, ya que es la única manera en la que podrían lograr su objetivo.

Lo recaudado servirá para adquirir equipos de oxígeno de emergencia, equipos de bioseguridad y medicamentos para atender a los pacientes al inicio de la enfermedad y no esperar complicaciones. De esta manera se evita tener que trasladarlos a un establecimiento de salud de mayor nivel, los cuales por la demanda se encuentran saturados.

PUEDES VER: Pruebas moleculares rápidas ya tienen ‘hoja de ruta’ y se vienen los ensayos con personas

La jornada se realizó este sábado 5 de septiembre, y lograron recaudar hasta el anuncio final del evento, 197.967,91 soles. De esta manera podrán cubrir parte de las necesidades que tiene el establecimiento de salud. Si aún desean apoyar con esta causa, pueden comunicarse a los números 982674672, 910506008 o 991285977.

Video Recomendado

Lazy loaded component