Tacna: niños y anciana salvan de morir tras incendiarse su vivienda

03 Sep 2020 | 11:22 h
Bomberos llegaron para terminar de apagar el fuego en Tacna. Anciana y los niños quedaron ilesos. Foto: La República.
Bomberos llegaron para terminar de apagar el fuego en Tacna. Anciana y los niños quedaron ilesos. Foto: La República.

Fuego se inició en cocina de gas y se extendió por algunas habitaciones. Vecinos y bomberos de la calle Julio Rospigliosi lograron controlar el fuego.

Pudo ser fatal. Un incendio ocurrido ayer en la vivienda número 658 de la calle Julio Rospigliosi, en Cercado de Tacna, puso en riesgo la vida de tres menores y una mujer adulta mayor que se encontraban al interior de la casa. Felizmente el fuego fue apagado por los vecinos.

Sucedió al medio día, cuando dos menores de 17 y 13 años estaban en la primera habitación de la casa, y un niño de cinco y su abuelita permanecían cerca al origen del incendio: la cocina a gas. Los primeros salieron rápidamente, pero los últimos no, por las llamas que consumían el lugar.

PUEDES VER:Tacna: policía deja a su colega herido tras chocar vehículo en el que viajaban [VIDEO]

Por fortuna, la mujer y el niño lograron abandonar la vivienda por la parte trasera de la casa. Para entonces ya los vecinos sofocaban el fuego con baldes de agua y minutos después llegaron las unidades de la Compañía de Bomberos. La cocina, lavadora, ropa, ollas, y otros enseres se quemaron por completo.

Los serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna también llegaron para acordonar la zona, pues se temía la explosión del balón de gas. La presidenta de la junta vecinal Karamolle, Sofía Espinoza Medina, agradeció el apoyo de población, Bomberos y serenos.

PUEDES VER:Tacna: detienen a electricista acusado de abuso sexual contra menor de diez años

También comentó que su junta, que agrupa a 14 calles del Cercado, padece de problemas de agua potable. El servicio antes era de más horas, pero en la pandemia por la COVID-19, desde las 4 de la tarde se corta el servicio hasta la madrugada del día siguiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component