Delincuentes en moto intentaron asaltar a empresario que salió de banco en La Molina [VIDEO]

Uno de los hampones realizó un disparo durante su huida. Vecinos piden mayor control sobre motocicletas.

Sujetos interceptaron a empresario cuando este iba a salir de sus camioneta. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sujetos interceptaron a empresario cuando este iba a salir de sus camioneta. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Un empresario sufrió un intento de asalto cuando se encontraba dentro su camioneta estacionada en la urbanización Las Praderas, en el distrito de La Molina.

Tal como consta en las imágenes de las cámaras de seguridad, el agraviado se disponía a bajar de su vehículo, cuando de pronto aparecieron dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

PUEDES VER Carabayllo: roban a la salida de un banco los S/ 30.000 que padre de familia retiró tras quedarse sin trabajo [VIDEO]

Uno de los sujetos bajó y se dirigió hacia el asiento posterior para quitarle el dinero al asistente del empresario, quien al darse cuenta del hecho, reingresó a su auto para forcejear con el ladrón y con el pie tocó el cláxon con el fin de alertar a los vecinos.

El hampón logró llevarse una bolsa, pero no se trataba del efectivo, si no de objetos comprados por el empresario a su salida del banco. Durante su huida, el malhechor hizo un disparo al aire.

Lazy loaded component

Una vecina de la zona contó que su mamá escuchó el balazo y si bien en un principio le pareció extraño, confirmó que se trató de un intento de asalto tras revisar las cámaras de seguridad de su casa.

PUEDES VER Carabayllo: detienen a delincuentes que robaron 30.000 soles a padre de familia

Ella indica que en los últimos tiempos, la urbanización se ha vuelto bastante insegura. “Tenemos viviendo cerca de 20 años y jamás ha habido tanta delincuencia como hasta ahora, en menos de un mes, dos veces”, aseguró a América Noticias.

Contó, además, que hace un mes facinerosos ingresaron a su vivienda, golpearon a sus mascotas y se llevaron varios objetos de valor; y si bien la Policía Nacional capturó a los implicados, estos fueron liberados por la fiscal del caso y a la fecha no han podido recuperar sus pertenencias.

Los vecinos solicitaron mayor vigilancia y sobre todo más control con las motos que ingresan a la urbanización, pues algunos de ellos son ladrones que se hacen pasar como repartidores de delivery.