LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

El Agustino: roban auto a hombre que superó la COVID-19 y le piden S/ 10.000 para devolvérselo

Sociedad LR

Hija del dueño del vehículo dijo que hampones fueron captados por cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Hija del dueño del vehículo dijo que hampones fueron captados por cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Familia de carpintero denunció que los delincuentes llaman para extorsionarlos y que el vehículo era usado por el padre de familia para trabajar durante la pandemia.

Los integrantes de una familia pasan por momentos difíciles debido a que delincuentes los llaman para pedir dinero a cambio de devolverles la camioneta que les robaron en la puerta de su vivienda en El Agustino.

La hija del dueño del vehículo contó a Latina Noticias que, el último 27 de agosto, su padre salió a comprar pan a las 6.00 a. m., pero no encontró la unidad en los exteriores, donde siempre la dejaba estacionaba.

PUEDES VER Carabayllo: delincuentes roban botica y se llevan mercadería valorizada en S/ 10 mil [VIDEO]

Aseguró que, tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, se percataron que a las 5.30 a. m. los delincuentes aparecieron y con una herramienta forcejearon la puerta de la camioneta hasta abrirla. Así lograron llevársela en menos de 5 minutos.

Luego del hecho, los hampones empezaron a comunicarse con ellos para indicarles que si deseaban recuperar el vehículo, debían pagar S/ 10.000. La familia cuenta que la extorsión es constante.

Lazy loaded component

La mujer dijo que, debido a la situación, su papá se encuentra muy preocupado y por eso teme que su salud se agrave, ya que hace poco se recuperó de la COVID-19 y volvió a trabajar.

PUEDES VER Delincuentes en moto intentaron asaltar a empresario que salió de banco en La Molina [VIDEO]

También contó que su progenitor es carpintero y, con ayuda de la camioneta, se movilizaba para entregar pedidos a diferentes puntos de la capital. De esta manera, hacía delivery de muebles y cuadros.

Finalmente, informó que la denuncia fue puesta en la comisaría de Villa Hermosa, pero a la fecha la Policía Nacional no les ha dado mayores alcances del caso. Recuperar el vehículo es muy importante porque, con él, pueden seguir adelante con su negocio y así sostener a sus siete integrantes.