Cajamarca celebró su primer matrimonio virtual

Municipalidad Provincial de Cajamarca dio a conocer que se tomaron todas las medidas del caso para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

Matrimonio virtual en la región Cajamarca. Foto: MPC.
Matrimonio virtual en la región Cajamarca. Foto: MPC.
Hugo Daniel Barrios

La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) informó la realización del primer matrimonio civil en modalidad virtual, celebrado en sus registros con el fin de dar continuidad a las actividades de la ciudad y reducir la posibilidad de riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

Para la jornada se adoptaron protocolos, los cuales fueron dados a conocer a los contrayentes con anterioridad, a fin de implementarlos sin nigún inconveniente.

PUEDES VER Cajamarca: transportistas pasarán descarte de la COVID-19

“Emotivo fue el primer matrimonio civil virtual realizado en las instalaciones de registro civil de la MPC. Esta es una nueva modalidad, a raíz de la pandemia del coronavirus. Jessica Carbajal Fernández y Milton Valerio López Palomino fueron los primeros quienes dieron el ’sí, acepto’ para convertirse en marido y mujer. La boda fue celebrada virtualmente con los contrayentes y testigos de acuerdo a ley”, se lee en una publicación oficial de Facebook de la comuna cajamarquina.

Protocolo

Para contraer matrimonio en la Municipalidad Provincial de Cajamarca de manera virtual se estableció que los contrayentes deben presentar una solicitud con carácter de declaración jurada, deben anexar además los requisitos establecidos por el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad de Cajamarca, así también, contar con la resolución autoritativa expedida por el alcalde para la celebración virtual del matrimonio civil.

Se informó también que la celebración virtual del matrimonio civil está a cargo del alcalde o personal debidamente autorizado con la participación de los contrayentes, testigos y personas que hayan prestado el respectivo consentimiento.