Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

7 trabajadores fallecieron y 200 se contagiaron de COVID-19 en la Municipalidad de Puno [VIDEO]  

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, lamentó los decesos. Además, anunció que personal de la comuna viajará a Arequipa a recoger 100 balones de oxígeno.

El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, el último lunes.
El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, el último lunes.

El coronavirus avanza en el altiplano peruano. De acuerdo al alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, hasta el momento han fallecido 7 trabajadores y más de 200 se han contagiado de la COVID-19 en la comuna.

Ticona señaló que actualmente la Municipalidad Provincial de Puno pasa por un momento complicado, debido a la actual coyuntura. Señaló que habilitaron una brigada para que visite a los empleados contagiados con la enfermedad y para conocer en qué situación se encuentran. Además, esperan poder comprar balones de oxígeno para los colaboradores agobiados por el coronavirus.

En relación a las compras anunciadas semanas atrás por Ticona, las cuales apuntan a implementar los hospitales para atender a más pacientes con COVID-19, señaló que esperan recibir en los próximos días las 100 camas UCI para entregarlas a las autoridades del sector salud.

Respecto a los balones de oxígeno, indicó que la compra ya se concretó y hoy viajarán a Arequipa los funcionarios de la comuna para recoger un centenar de envases. Próximamente, esperan poder adquirir otros 50.

Para concretar estas compras, según detalló Martín Ticona, no recibieron recursos económicos para la COVID-19. Lo que hizo la gestión fueron modificaciones presupuestales para implementar con equipos médicos y bioseguridad a los establecimientos de salud de la provincia.

CASOS DE CORONAVIRUS

En la región, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, hasta el 24 de agosto se contabilizaban 12.214 casos de coronavirus, con la subsecuente muerte de 441 personas.

Lamentablemente, la provincia de San Román, donde se sitúa la congestionada Juliaca, concentra 6.299 casos, es decir más del 50%. Las autoridades de la ‘Ciudad Calcetera’ intentan controlar el comercio informal, considerada la principal actividad económica y la que ha propiciado el elevado registro de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.