ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Piura: envían balones de oxígeno a Huancabamba tras pedido de la población

Wilson Siancas

@larepublica_pe

23 Ago 2020 | 17:15 h
Autoridades en salud exhortaron a población a mantener mdidas de protección. (Foto: Muni Huancabamba)
Autoridades en salud exhortaron a población a mantener mdidas de protección. (Foto: Muni Huancabamba)

La provincia de Huancabamba ahora cuenta con 85 balones de oxígeno que ayudarán a los pacientes con la COVID-19.

Ante las constantes solicitudes de balones de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19 en la provincia de Huancabamba (Piura), el Gobierno regional hizo entrega de 30 cilindros.

Con el nuevo lote de balones de oxígeno, la provincia de la sierra piurana ahora cuenta con 85 en total, los cuales ayudarán a mitigar la afectación entre los contagiados de coronavirus.

PUEDES VER Piura: consorcio no culminó obra valorizada en S/ 6 millones

El titular de la Dirección Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Raúl Amaya, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la autoridad regional.

El consejero regional por Huancabamba, Jorge Neyra García, a cargo de la entrega de los balones de oxigeno dio a conocer su preocupación por las casos registrados en el sector y se comprometió a gestionar más recursos médicos.

Por su parte, el gerente de la Micro-Red Huancabamba, Richard Ojeda Hidalgo y la subdirectora Elsy Torres Reyes solicitaron toda la ayuda posible para poder contar con todo lo requerido al momento de atender a pacientes COVID-19.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población huancabambina a mantener los protocolos de seguridad, como el lavado de manos y el distanciamiento social a fin de evitar contraer el virus.