Tarapoto: ciudadanos hacen largas colas en bancos solo para preguntar si recibirán el subsidio del Estado

24 Ago 2020 | 3:11 h
Las largas colas por el bono no solo se reportaron en esta región. Foto: Captura Cuarto Poder
Las largas colas por el bono no solo se reportaron en esta región. Foto: Captura Cuarto Poder

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, sostuvo que realizarán campañas para que la gente no vaya al banco solo a preguntar. “Hay que informarse antes de ir”, indicó.

En las últimas semanas, se ha podido ver las largas colas que se desarrollan en los exteriores de las entidades bancarias para la entrega del bono. En la región de San Martín, específicamente en Tarapoto, la situación no es distinta. Recordemos que el Gobierno brinda este subisidio a las personas con escasos recursos para hacer frente a los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Es por ello que en un reportaje difundido por el dominical Cuarto Poder se puede apreciar las filas fuera del Banco de la Nación de Tarapoto.

PUEDES VER Venta de café generó más de $4.5 millones en San Martín

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estuvo en la región al llevar un importante cargamento de material médico y medicinas. Pero a su vez también es consciente de que estas aglomeraciones pueden ser tan peligrosas para la salud.

“Acá vemos que no guardan la distancia porque hay la presunción de que alguien se va a meter en la cola. Todo eso tiene que terminar. La gente tiene que entender que es por su salud y su seguridad”, dijo a América Tv.

Asimismo, la titular del Midis señaló que van a fomentar el desarrollo de campañas, para que todos se enteren que pueden hacer las consultas respectivas sin necesidad de acercarse a una entidad bancaria.

“Vamos a empezar a realizar campañas para que la gente no vaya a hacer colas al banco solo para preguntar. Hay que informarse antes de ir”, indicó.

PUEDES VER Poder Judicial en Puno ordena que ciudadano oriente sobre correcto uso de mascarilla

El gobierno tiene que encontrar soluciones para comunicar las bondades de la banca virtual, algo que para miles de peruanos aún es desconocido, pero que podría salvarles la vida.

Por otro lado, Pedro Bogarín, gobernador regional San Martín, manifestó la situación que afronta San Martín, con respecto a la COVID-19.

“San Martín tiene al día de hoy 22.193 casos. Hemos duplicado en cuarenta días los casos. Tenemos 168 hospitalizados y nuestra oferta hospitalaria es 300, sumamos 745 fallecidos y el máximo ha sido el 19 de julio con 23 fallecidos”, recalcó Bogarín.

PUEDES VER Lambayeque: jóvenes participan de fiesta en un hotel que funcionaba como discoteca [VIDEO]

Cabe resaltar que la región cuenta con 3 hospitales COVID y 6 plantas de oxígeno, luego de haber sufrido durante semanas el embate del coronavirus, sobre todo en junio y julio.

Las colas por el bono no solo se dan en esta región sino en todo el país, lo que puede volver a activar el virus en las zonas donde la cantidad de infectados se reduce o puede ser el detonador en aquellas donde aún está en aumento.

Video Recomendado

Lazy loaded component