EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue la previa por la final de la Supercopa Argentina

Peruanos podrán participar gratuitamente de primer recorrido de ciclismo virtual en América Latina

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Ago 2020 | 17:04 h
Recorrido de ciclismo virtual se realizará este sábado 22 de agosto. Foto: SAS
Recorrido de ciclismo virtual se realizará este sábado 22 de agosto. Foto: SAS

El ciclismo virtual ha funcionado como una de las rutas de escape de los deportistas de alto rendimiento para desarrollar competencias en medio de la coyuntura de la pandemia. Ahora, suma más aficionados. Conoce cómo participar.

En medio de la pandemia que golpea a la región, deportistas de alto rendimiento y aficionados al ciclismo podrán participar del primer recorrido virtual en América Latina de este deporte. La inscripción al SAS Virtual Bike Race 2020 es gratuita y el evento se desarrollará este sábado 22 de agosto a las 7.15 a. m.

A mediados del 2019, SAS, compañía especializada en soluciones de analítica avanzada e Inteligencia Artificial, organizó en Colombia un recorrido ciclístico en el cual participaron destacados empresarios, líderes y ciclistas profesionales.

PUEDES VER: El deporte virtual ya es una realidad

En esta nueva edición, y que también es abierta para todo el público en general, se contará con la participación de Santiago Botero, ex campeón mundial contrarreloj; de Juan Esteban Arango, Ciclista Professional Colombiano, y de Jhon Jaime Osorio, reconocido periodista y comentarista deportivo.

“Lo que hemos detectado es que el ciclismo virtual se ha convertido en una de las actividades preferidas por los empresarios latinoamericanos en estos momentos de cuarentena, no solamente porque les permite mantenerse activos, sino porque se constituye en una de las mejores actividades para mantenerse retado” señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

PUEDES VER: Mascarillas para hacer deporte: ¿existe alguna diferencia o solo es una estrategia de marketing?

Para practicar este deporte es necesario contar con tecnologías como las de los simuladores inteligentes o los sistemas de rodillos, así como plataformas de recorridos virtuales como Zwift y TrainerRoad han disparados sus ventas y pedidos en esta época. Y es que estos sistemas, sumados a dispositivos que se conectan a ellos y que permiten recoger datos para después procesarlos a través de software de analítica, han hecho que la práctica del ciclismo virtual haya crecido desde el 2016

Las inscripciones son gratuitas y los interesados deben registrarse aquí y alistar todos los elementos y tecnologías en casa. Si aún no los tiene y no quiere perderse esta novedosa actividad, pueden seguir la transmisión que se va a hacer desde las redes de SAS ese día y, quizá, animarse para el siguiente recorrido.